Las hijas de Paul Newman, el reconocido actor de Hollywood, buscan justicia. El ganador del Oscar creó la ‘Newman’s Own Foundation’, una fundación que continua en vigencia tras su fallecimiento, hace ya 14 años. Esta fue la forma en que Newman eligió hacer un cambio para bien en el mundo, pero según sus hijas no se está respetando el legado de su padre.
Nell y Susan recibían 400 mil euros al año para realizar donaciones a organizaciones benéficas, tal como Paul Newman había deseado y ordenado. Pero ahora, solo se les brinda a las hijas del director 200 mil euros anuales, una cantidad considerablemente menor a la que habían acordado.
Las Newman decidieron no quedarse calladas he hicieron algo al respecto. Así que tomaron cartas en el asunto y dejaron el caso en manos de la justicia. “El Sr. Newman concedió los derechos relativos al uso de su nombre, imagen, así como publicitarios y de propiedad intelectual a la Newman’s Own Foundation, pero no de manera incondicional", detalla el documento judicial.
Las quejas de las descendientes de Paul no terminan ahí. Ambas creen que la manera en que se ha manejado la organización de su padre desde su deceso es bastante cuestionable, y así lo explicaron en la demanda.
Los años transcurridos desde la muerte del Sr. Newman han consistido en una dinámica constante de desconsideración hacia las intenciones e instrucciones específicas del Sr. Newman por parte de quienes ostentan el control, a lo que se le suma una mala gestión y una serie de escándalos y prácticas cuestionables.
Nell y Susan requieren así una indemnización de 1,6 millones de euros, y exigen, además, que aquellos que se encuentran a la cabeza de la organización de su padre realicen su trabajo con responsabilidad, sin perjudicar el deseo de Paul, que es lo que, según ellas, han hecho durante los últimos años.
Recordemos que el famoso actor triunfó en su carrera luego de interpretar varios papeles secundarios en series televisivas sin alcanzar mayor reconocimiento. El momento bisagra en su carrera se dio con la película “Marcado por el odio” del año 1956, donde interpretó a un boxeador. Allí es cuando la vida laboral del productor estadounidense comenzó a ir en subida.
Otra de sus cintas más aclamadas fue “El golpe”, nominada a diez categorías en los premios Oscar, de las cuales siete fueron ganadas. Este largometraje lo protagonizó con Robert Redford y Robert Shaw en el año 1973.
Así, podríamos continuar nombrando muchas más de las grande películas de Paul Newman, un excelente actor que ha querido además trascender más allá de su fallecimiento. Es por eso que ha dejado esta Fundación a sus hijas, y es importante que lo que el director tenía como objetivo con estas organizaciones sea respetado.