CARLOS ALCARAZ

Carlos Alcaraz recibe las felicitaciones reales

Luego de su victoria en el US Open, los reyes no quisieron dejar de mostrar su admiración.

Carlos Alcaraz alcanzó el puesto número 1 en el ranking de los mejores tenistas del mundo. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Carlos Alcaraz ganó la US Open el domingo pasado. Está victoria lo posiciona primero en la lista de los mejores tenistas del mundo, con tan solo 19 años. Claro está que este hito no pasó desapercibido, tanto sus amigos, familiares, colegas y demás lo han saludado y le han hecho llegar su alegría, pero eso no fue todo. Los reyes de España, Letizia y Felipe también le han brindado sus felicitaciones al joven tenista.

Desde el Twitter oficial de la Casa Real han compartido un mensaje para destacar el triunfo del tenista español:  "Alcanzar tan joven la cima del ranking mundial ya no es un sueño, es una proeza histórica. Enhorabuena, Carlos Alcaraz, por seguir creciendo como deportista hasta conseguir tu primer Grande”.

Por su parte, el tenista ha respondido de manera corta pero educada al saludo real, contentado: "Muchas gracias" a los reyes. Su carrera viene viento en popa, cómo hemos mencionado solo con 19 años ya logró consagrarse como el número 1 de los mejores tenistas del mundo. Además, luego de está victoria no ha parado un segundo desde Nueva York ha pasado con su trofeo y  ha dado entrevistas.

Rafa Nadal también lo ha felicitado por el triunfo en la US Open, su colega, compañero y predecesor de éxitos no ha dejado pasar la oportunidad para saludarlo y mostrar abiertamente el orgullo por el nuevo título del joven tenista, con lo que Carlos se ha sentido muy agradecido y feliz.

La victoria de Alcaraz y un sueño cumplido

Este domingo el español le ganó la final del US Open a Casper Ruud, logrando, así, cumplir su mayor sueño, ganar un Grand Slam y consagrarse como número uno del mundo. "Es algo con lo que he soñado desde que era un niño, ganar un Grand Slam y ser número uno. Es difícil hablar ahora, tengo muchas emociones", declaró el tenista aturdido por la felicidad.

También, habló sobre lo importante que fue y es el apoyo de toda su familia con quienes toma todas sus decisiones importantes: "Hemos trabajado mucho con mi equipo y mi familia para conseguir estos logros. Solo tengo 19 años y las decisiones las tomo con ellos. Esto es muy especial para mí. Al ganar pensaba en mi madre, que no puede estar acá, y en mi abuelo. Casi todo mi equipo está acá, pero algunos miembros de mi familia no han podido venir y pienso mucho en ellos".

Por otra parte, el rival del tenista español, Casper Ruud de 23 años ha subido cinco posiciones, quedando como número 2 del ranking. A lo que confesó entre risas que claramente le decepcionó no ser el primero pero igualmente “el segundo puesto no está nada mal”. 

Si bien la carrera de Carlos Alcaraz recién comienza, podríamos decir por su edad, ha logrado ser el tenista más joven en consagrarse como número 1 del ranking mundial de tenis. Lo que le da esperanzas de una carrera muy prometedora al deportista.