JUAN CARLOS I

Juan Carlos I se reencuentra con Felipe y Letizia

El rey emérito asistirá al funeral de la reina Isabel II.

Juan Carlos I. Fuente: (Google)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Aunque se podía prever que los Reyes de España serían invitados al funeral de la reina Isabel II, quien falleció el pasado jueves 8 de septiembre, y estos aceptarían, también ha llegado una invitación para los Exjefes de Estado y sus  esposas, lo que significa que tanto Juan Carlos I como su mujer, Sofía, también están invitados. 

Parece que pese a lo que se pensaba al principio, Juan Carlos I y Sofía han comunicado su intención de asistir funeral de Isabel II, que se llevará   a cabo este 19 de septiembre y lo harán junto a su hijo, el actual jefe de Estado, el rey Felipe VI, y su esposa, la reina Letizia.        

El Exjefe de Estado abandonó España en agosto de 2020 después de que los fiscales comenzaran a investigar las acusaciones de fraude en España y Suiza.

Las investigaciones fueron posteriormente retiradas por falta de pruebas y por prescripción. Juan Carlos I se ha negado a hacer comentarios sobre las diversas acusaciones de irregularidades.

También podría enfrentar un juicio en Reino Unido, en un caso de acoso presentado contra él por Corinna Larsen. Él ha negado rotundamente las acusaciones. 

A pesar de dicho juicio pendiente, Reino Unido lo ha invitado al Exjefe de Estado a participar en el funeral de la reina Isabel II y en los “actos paralelos” como parte de la delegación española. 

 

 

Algunos medios apuntan  que desde Moncloa prefieren que el rey emérito no acuda a esta cita, aunque el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, lo negó y apeló al buen vínculo  de los cuatro con la Familia Real británica: "Actualmente, el jefe del Estado es Felipe VI, pero, al igual que él, su padre también representa los lazos familiares existentes entre las dos casas reales", afirmó

Felipe VI y Letizia

Dicho vínculo de las dos casas reales también se debe a los lazos familiares: la reina Victoria de Inglaterra era la tatarabuela tanto del Exjefe de Estado y Sofía como de la reina Isabel, y también de su marido, el duque Felipe de Edimburgo, que falleció el 9 de abril de 2021. 

Felipe y Letizia llevarían un par de años intentando que la imagen de Juan Carlos I quede lo más lejos posible de la suya y ahora, toca asistir juntos al funeral.