Letizia cumple años hoy, y no es una celebración más. Nació el 15 de septiembre de 1972 en Oviedo (Asturias), y antes de su matrimonio con el rey Felipe se recibió de periodista y trabajó como tal en varios periódicos y cadenas de televisión. Ejerció dichas labores hasta poco antes antes de casarse.
Letizia Ortiz Rocasolano es su verdadero nombre, y es la primera esposa de un monarca de España que no pertenece a la Realeza. Es la primogénita del también comunicador Jesús José Ortiz Álvarez y de María Paloma Rocasolano Rodríguez. Estos contrajeron nupcias en 1971 y se divorciaron en 1999, pero antes tuvieron dos descendientes más: Telma (1973) y Érika (1975), fallecida en 2007.
Cuando la tía de Carla Vigo finalizó el Bachillerato, ingresó a la Universidad Complutense de Madrid y se licenció en Ciencias de la Información. Desde que estaba en la Facultad comenzó a colaborar con el diario 'ABC' y la 'Agencia EFE', y luego fue becaria en 'La Nueva España'. Economía, televisión y espectáculos eran sus especialidades.
La Reina Consorte llegó a recibir el Premio Mariano José de Larra en el 2000, porque la Asociación de la Prensa de la capital quiso galardonarla por su labor como 'Mejor periodista de menos de 30 años'. Algo que varios desconocen sobre ella, es que ha estado unida en nupcias antes de llegar a la vida de su actual marido.
El 7 de agosto de 1998 se casó con Alonso Guerrero Pérez, profesor en el 'Instituto Ramiro de Maeztu', donde ella había estudiado.
Así lo recuerda 'Wikipedia'. Estuvieron juntos hasta 1999, cuando disolvieron el vínculo. El 1 de noviembre de 2003, la Casa Real anunció oficialmente el compromiso matrimonial entre la aludida y el Príncipe de Asturias, que sorprendió a la opinión pública y los medios, pues para casi todos era desconocida la relación entre ellos.
La ceremonia con la cual unieron sus vidas tuvo lugar el 22 de mayo de 2004, en la Catedral de Santa María la Real de La Almudena. Un año y meses más tarde, el 31 de octubre de 2005, dieron la bienvenida a la princesa Leonor, y el 29 de abril de 2007, a la infanta Sofía.
Letizia ha llegado a los 50 años y ha de celebrarlo por todo lo alto, rodeada de su familia y allegados. Ha conquistado los corazones de buena parte del país y ha sabido ganarse su lugar, aunque no le fue sencillo, pues debió afrontar cuestionamientos y críticas por mucho tiempo. ¡Felicitaciones para Su Majestad!