JOAQUÍN SABINA

Joaquín Sabina se confiesa en su nuevo documental

El cantautor estrena su biografía “Sintiéndolo mucho” en el Festival de cine de San Sebastián.

Joaquín Sabina (Fuente: Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Joaquín Sabina ha estrenado su documental biográfico en la 70º edición del festival de cine de San Sebastián.

El retrato cinematográfico de Joaquín Sabina está dirigido por su amigo Fernando León de Aranoa, y promete un recorrido por su vida y obra.

La ‘biopic’ del popular cantante español contará detalles sobre el lado poco conocido del artista. La cámara lo acompaña cuando se baja del escenario para retratarlo tal como es, en su vida cotidiana y en los estudios de grabación.

La filmación del documental se llevó a cabo en 13 años y allí podrá verse los aspectos más desconocidos de una de las figuras de la música popular española. Un Sabina con amigos en Madrid, algunos momentos de sus giras y conciertos tras bambalinas.

El cantautor responde a las preguntas hechas por el propio director, habla sobre el miedo escénico que pese a tantos años de carrera todavía lo aqueja. También sobre la relación con su esposa Jimena Colorado que jamás se despega de su lado.

Sabina habló sobre su colega Joan Manuel Serrat, a quien definió como "muy organizado, con un lado encantador y otro rígido".

El intérprete reflexiona sobre el carácter autobiográfico de muchos de sus éxitos como “19 días y 500 noches” y “Pacto entre caballeros”.  Los fanáticos, además de disfrutar las historias y definiciones de un Sabina muy personal, también tendrán la posibilidad de oír el tema “Sintiéndolo mucho“, compuesto especialmente para el ‘film’.

La película comienza luego del concierto del Wizink, junto a Serrat en febrero de 2020, antes de la caída por la que tuvo que ser operado de urgencia y que le ha mantenido alejado de los escenarios.

Joaquín Sabina y León de Aranoa brindarán una conferencia de prensa este fin de semana, tras una proyección especial del largometraje para todo el público en el Velódromo de San Sebastián.