LIONEL MESSI

Lionel Messi compite con Cristiano Ronaldo

Los astros del fútbol se miden en una competencia que nunca termina. Cómo viene el año de los dos jugadores más importantes.

Lionel Messi (Fuente: Twitter)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han sido muy comparados desde sus inicios, no cabe duda que ambos quedarán en la historia del deporte. Si nos referimos a números, aquí te contamos como realmente les ha ido a cada uno de ellos en lo que va del año.

Para la fortuna de todos y del deporte, aún tenemos tiempo para seguir disfrutando leyendas como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

 

¿Quién se ha destacado más este 2022?

Para ver como les ha ido a Messi y a Cristiano Ronaldo tenemos que mirar las estadísticas de los goles de nuestros ídolos en lo que va del año.

En principio, Lionel Messi tiene en total 18 goles y 21 asistencias, si contamos a su club y a la Selección de su país. En cambio, Cristiano, lleva 13 goles y 2 asistencias.

La pulga inauguró su año marcando gol en un partido ante Lille, en la Liga francesa, y el último que ha hecho por estos días fue al Maccabi Haifa, en la UEFA Champions League. Vistiendo con la camiseta argentina ha jugado dos partidos por las eliminatorias del mundial, la Finalissima ante Italia y un amistoso.

Messi, en su club, el PSG, marcó 12 goles y 18 asistencias. Con la selección argentina lleva 6 goles y 3 pases que terminaron en gol: 5 frente a Estonia en un amistoso,  y 1 a Venezuela, por eliminatorias.

En el París Saint Germain, le hizo goles 2 goles al Lille, Lorient, Lens, Kawasaki Frontale y Gamba Osaka, en amistosos. Convirtiendo también ante Nantes, Clermont y Maccabi. Los próximos compromisos con Argentina serán frente Jamaica y Honduras, y siete partidos con su club, quizás allí Leo cambie sus estadísticas.

Por otro lado, el portugués lleva 13 goles y 2 asistencias. 11 de ellos los ha hecho con su equipo, el Manchester United y 2 con Portugal.

La primera anotación del año de Cristiano Ronaldo fue contra el Brighton. Con su club, también le marcó al Tottenham y Norwich, al Arsenal, Chelsea y Brentford. Tras ocho partidos sin convertir, le anotó de penal al Sheriff por la Europa League.

La selección de Portugal ha jugado tres partidos en la UEFA Nations League. Allí le marcó 2 a Suiza, y una asistencia. No ha podido convertir en los dos siguientes con España y República Checa.

Parece que los números dan como ganador a Lionel Messi, pero el argentino y el portugués todavía tienen pendientes al menos siete partidos con sus respectivos clubes para terminar de ponerse a punto para la Copa del Mundo.