Jorge Javier Vázquez ha estado trabajando este último tiempo en su tercera obra maestra, una que transportará a sus lectores a recorrer aquellos rincones en los que ha estado el escritor tras haber perdido a alguien sumamente importante para él.
Jorge Javier Vázquez ha titulado su libro Antes del olvido y lo dedica a su gran amiga y compañera de vida, Mila Ximénez, quien ha fallecido el pasado año debido a un cáncer de pulmón luego de haber peleado con la enfermedad todo el año, sin contar con la posibilidad de poder operarse.
El fallecimiento de Mila fue una noticia muy triste para todos, pero a quien más le ha pegado ha sido a Jorge, es por ello que este libro, el que ha estado escribiendo desde el primer día en el que la colaboradora ya no se encontraba en este mundo, es un intento por sanar una parte interna que se había roto en el momento en que perdió, no solo a una increíble colega, también a una querida amiga.
Una de las maneras que he tenido para salir de este pozo ha sido escribir un libro que me ha servido para poner el corazón encima de la mesa.
Fue una de las confesiones que Jorge Javier ha develado al volver a “Sálvame”, donde sus compañeros de plató y los espectadores del programa han tenido la oportunidad no solo de escuchar lo que dice la primera página del libro, sino de conocer desde otro lugar al colaborador, quien siempre ha tenido la fama de ser una persona fría y a la que no le interesa lo que le afecte a los demás, mostrando así, una clara oposición con este ser sensible que se encontraba sentado llorando mientras recorría los párrafos que había escrito.
Este año creo que la única manera que he tenido para salir de este pozo en el que estaba metido, en el que no sabía que estaba tan metido, ha sido pues escribir un libro.
Anunció el tertuliano, quien hace varios meses se encuentra escribiendo desde las seis de la mañana toda la angustia que ha pasado y también todo el cariño que ha sentido por Mila, “sobre todo, he vuelto a llorar”.
Luego de esas palabras ha agregado que en el libro se podrá encontrar dolor, rabia, impotencia, pero también momentos en donde prevalece el humor y las risas, ya que se trata de sus recuerdos y vivencias: "creo que el libro es sobre todo una carta de amor a Mila y nuestra especial manera de entender la vida".
Jorge Javier Vázquez ha dejado a todos con lágrimas en los ojos tras haberle agradecido a Mila todo lo que han compartido a lo largo de su vida juntos, por haberlo ayudado a darse cuenta que es más fuerte de lo que parece. Esta obra que le ha “salvado la vida”, se publicará el nueve de noviembre presentando la oportunidad a aquellos interesados, no solo de entender por lo que Jorge ha pasado, sino también, dejando la posibilidad a ser la ayuda que una persona necesita debido a encontrarse en un momento vulnerable en su vida.