JOAQUÍN PRAT

Joaquín Prat se quiebra al hablar de sus problemas familiares

El reportero recordó a su hermano al referirse a los padecimientos que atraviesa el hijo de Camilo Sesto.

JOAQUÍN PRAT. Fuente (Twitter)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Joaquín Prat ha conmovido a toda la audiencia, el día de ayer, al referirse, por primera vez, a los problemas de salud que atraviesa una de las personas más cercanas de su vida. Como todos sabéis, estamos hablando de su hermano, quien, en agosto, dio una entrevista exclusiva en canal 8 en la que expresaba el mal momento económico y personal que estaba viviendo, a la par que acusaba a su parentela de haberlo dejado abandonado.

Joaquín Prat, hasta la jornada pasada, se había mantenido en completo silencio sobre estos asuntos. Las declaraciones de Federico sorprendieron a toda la familia que, mediante un comunicado, salió pronto a aclarar la situación. Gracias a estos hechos, hoy, conocemos los detalles de este delicado caso que llena de tristeza al periodista de Telecinco.

Todo comenzó cuando, en "El Programa de Ana Rosa", develaron imágenes del estado actual de Camilo Blanes. El hijo de Camilo Sesto, que estuvo casi todo el verano ingresado en una clínica por problemas similares a los del hermano del presentador y, en el magacín, mostraron imágenes en las que se lo podía ver muy afectado por este padecimiento. "Esto es así y no hay más", sentenciaba el anfitrión del espacio, dando a entender que el heredero del cantante todavía no había podido superar sus problemas.

"Esto solo lo comprenderá quien haya tenido que vivir lo mismo en primera persona", apuntaba Andrea Prat en la carta con la que la familia respondió al testimonio. Ahora, lo que aconteció en el ciclo de Mediaset es una prueba real de que aquellas palabras estaban totalmente en lo cierto. Conmovido, el heredero de Marianne Sandberg expresaba la tristeza que le generaba ver al oriundo de Alcoy en esas condiciones.

"Qué lástima, qué lástima, de verdad", manifestaba, intentando contener la emoción. "Es que tampoco tienen que decir nada", continuaba, para luego agregar que "hay gente, y lamentablemente es así, que no se deja ayudar, que pasan por circunstancias en la vida, que ni siquiera el cariño de la familia o de la pareja, de los hijos, le salvan". A esta altura de su discurso, ya se notaba que la noticia le estaba afectando de un modo muy personal. Finalmente, añadió:

Podemos hablar de la realidad de Camilo, de la realidad de muchas familias, también de la realidad de mi familia.  

El comunicador nacido en Dinamarca se vio obligado a, para no concluir quebrándose ante las cámaras, hacer una breve pausa antes de finalizar diciendo que entiende perfectamente lo mal que la están pasando los familiares del intérprete por ver a su familiar en ese estado.

Sin embargo, Joaquín Prat conseguía recomponerse a tiempo para enviarle un mensaje de ánimo a los Sesto. "Ojalá encuentre la manera de salir adelante sin tener que pasar por esos ingresos ni esas circunstancias", decía antes de cerrar "Ya es verano". Desde aquí, adherimos a sus palabras y le deseamos una pronta recuperación a Federico y a Camilo.