ROGER FEDERER

La emotiva despedida de Roger Federer

A pura lágrima y alegría, el tenista suizo dijo adiós a las canchas de polvo de ladrillo.

Roger Federer y Rafael Nadal. Fuente:(Twitter)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La semana pasada el tenista suizo, Roger Federer, hacía pública su decisión de retirarse para siempre del tenis. Acto que dejó perplejo a muchos compañeros y fanáticos. Ayer fue la despedida en el estadio O2 donde jugó por la Laver Cup en Londres, en compañía de su rival y colega, Rafael Nadal, quien no pudo contener las lágrimas.

Roger Federer ha sido el mejor del mundo, el número 1, por 237 semanas consecutivas. El 23 de septiembre de 2022 pasará a la historia como el último día que el tenista suizo jugó profesionalmente.

Más allá de la derrota ante Sock-Tiafoe por 4-6, 7-6 y 11-9, el partido de ayer estuvo teñido de emoción y alegría, por lo que ha significado a todos los que estaban presentes ver a Federer por última vez con la raqueta. Obviamente, la emoción del suizo ha sido inevitable de esconder y apenas terminó el juego le brotaron las lágrimas, al igual que a su compañero Rafael Nadal

“Fue un día maravilloso. Es grandioso estar acá. Disfruté ponerme las zapatillas una vez más. Que todos estén aquí, amigos, familia, compañeros. El partido fue grandioso. No puedo estar más feliz. Y jugar con Rafa en el mismo equipo. Gracias a todos”, expresó Roger a la prensa.

No pudo evitar el llanto al hablar de su familia y como han vivido su carrera como tenista: “Fue un viaje perfecto. Haría de nuevo tal cual como lo hice. Gracias a ustedes aquí y a todo el mundo. Están aquí mis padres, los chicos, las chicas. Vamos a superar esto de alguna manera. Les dije a los chicos que estoy feliz, que no estoy triste”. 

Pero las palabras más emotivas se las ha ganado su mujer Mirka. “Ella me permitió jugar, no me detuvo hace muchos años. Gracias a mis padres. Gracias a todos, hay tanta gente para agradecer”, continuaba su discurso el número uno.

Además del tenista suizo, quien no pudo contener las lágrimas por el retiro de su colega, ha sido Rafael Nadal, su compañero en esta ronda. Quien apenas terminó el encuentro ha roto en llanto. Recordemos que el español le ha dedicado una sentida carta a Federer cuando se enteró que se retiraría de las canchas.

Roger Federer sin dudas ha sido un ídolo para muchos jóvenes que quieren seguir su carrera profesional en el tenis, siendo el ganador de 20 títulos de Grand Slam, el número 1 del mundo por 237 semanas consecutivas y muchos títulos más, el tenista suizo se despide de las canchas de ladrillo.