“La Voz”, el gran programa de Antena 3, inició una nueva temporada, y con el estreno hubo muchas emociones encontradas. Este ‘talent show’ siempre nos causa alguna que otra lágrima producto de la emoción de escuchar las grandes voces que se presentan y se plantan en el escenario, haciendo frente a 4 talentosos ‘coaches’. Pero a veces el llanto no es por emoción, sino por tristeza, y esto es justamente lo que le sucedió a Laura Pausini en el estreno del programa.
Luis Fonsi, Pablo López, Antonio Orozco y Laura Pausini, son quienes ocupan las sillas del jurado en esta nueva entrega del formato, pero fue la interprete de “Amores Extraños” la que sorprendió a todos con su sollozo en la emisión estreno.
Resulta que una de las participantes, Alba Ed-Dounia, interpretó uno de los temas mas personales de la vocalista italiana en su audición a ciegas. Es la reconocida canción “En Cambio No”. Nadie esperaba tal emoción por parte de Pausini, en especial porque no se dio vuelta para darle a la participante la oportunidad de incorporarse a su equipo. Pero cuando la presentación de la competidora finalizó, la conmoción de la cantautora fue evidente.
Laura no pudo evitar el llanto, y le costó un buen esfuerzo poder recomponerse para hablar. De la manera que pudo, la compositora explicó el motivo de su pena. Lo que ocurrió es que la vocalista escribió esa pieza musical para su abuela fallecida. Por supuesto, la interpretación de Alba le removió emociones, y terminó por quebrarse.
Cuando escribí esa canción fue porque mi abuela había fallecido. Pensé cuantas personas piensan que tenemos mucho tiempo de decir a nuestros seres queridos que los amamos y no lo dicen. Llegamos tarde.
Al ver la emoción de la ‘coach’, la competidora comenzó a lagrimear también. Pausini continuó ampliando las emociones que le produjo la performance de la concursante.
Me acuerdo de dónde escribí esta canción, cómo la escribí y cómo estaba vestida. Fue un momento delicado de mi vida, había perdido a mi abuela. Que esta chica haya elegido esta canción por sus cosas personales me hace sentir grande.
La productora siguió halagando a Alba: "Muy pocas veces he escuchado esta versión y me he sentido feliz de que alguien la cante. Me has emocionado". Aun así, Pausini no volteó su silla, pero también tiene una explicación para esto.
No me he dado la vuelta porque tengo miedo de abrir un mundo detrás que está cerrado tras esta canción y en mí. Te pido disculpas, tengo miedo de no ser capaz de abrirme al máximo después de tú haber cantado esa canción. Este tema lo elige quien lo ha vivido y comprende por qué está escrito.
La escena protagonizada por Laura Pausini conmovió a todo el plató, y sus compañeros se solidarizaron con la cantante en esa situación. Sin duda, este momento marcó el estreno de “La Voz”, que en tan solo la primer entrega movilizó las emociones de todos.