YA ES VERANO

"Ya es verano" desaparece de la pantalla de Telecinco

El equipo de comunicadores se despidió de modo emotivo de su público.

YA ES VERANO. Fuente (Twitter)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

"Ya es verano" ya no formará parte de la parrilla de Telecinco. Frank Blanco, Verónica Dulanto y Marta González Novo ya no adornarán las tardes de España, pues la temporada estival ha acabado y, con ella, el magacín con el que los directivos del multimedia buscaban recuperar al público que habían perdido.

Lamentablemente, a pesar del prestigioso grupo de informadores que lo componían, "Ya es verano" no tuvo un buen pasar. Si bien alternó buenos y malos momentos, lo cierto es que nunca llegó a cumplir con las expectativas de los ejecutivos de la compañía que preside Paolo Vasile.

Fuente (Instagram)

Los problemas que atravesó el ciclo quedaron plasmados cuando los altos mandos de Mediaset tomaron la drástica decisión de cambiar a la directora creativa del "show". El puesto pasó a ser ocupado por quien dirigía "Viva la vida", con lo que comenzaron a notarse varias transformaciones en el formato. El presentador fue uno de los más afectados por esto porque su sección era la que menos cuota diaria generaba.

Así, con la incorporación de Sonia Domínguez se le empezó a dar más atención a los asuntos relacionados con las celebridades y, principalmente, con los "realities" de la cadena de Fuencarral. En las últimas semanas, los temas más comentados fueron la separación de Laura Escanes y Risto Mejide, el conflicto entre Ana María Aldón, que se incorporó como colaboradora recientemente, y la poemiquísima ruptura entre Íñigo Onieva y Tamara Falcó.

La desvinculación de la hija de Isabel Preysler captó la atención de todos los medios de prensa, y el espacio veraniego, de hecho, se dedicó por completo al tema en su ulterior emisión. El diseñador de coches, ante la presión mediática y las acusaciones de su expareja, confesó que le había sido infiel, lo que produjo un alud de consecuencias que aún no se ha detenido.

Al instante, el mundo del periodismo de celebridades se dedicó a la tarea de descubrir la identidad de la persona con la que el madrileño habría engañado a la "influencer". El de Mollet del Vallès fue uno de los investigadores que intentó acertar con su nombre y, a partir de una fotografía, especuló con la posibilidad de que fuera una modelo brasilera. No obstante, esta información fue desmentida a las pocas horas y, en la despedida del programa, el marido de Sira Fernández debió rectificar sus dichos y pedir disculpas a la audiencia y a los involucrados. "Por las prisas dimos por hecho que era ella, pero no es verdad", confesó.

Fuente (Instagram)

La exreportera de "El programa de Ana Rosa", al igual que el resto del equipo, se tomó unos minutos para decir adiós y agradecer al canal por darle la oportunidad de ser una de las anfitrionas. "Muchas gracias a todos, hemos sido muy felices", expresó. Después, le deseó éxitos a Emma García que tomará la posta a partir del próximo fin de semana. "Suerte a los que vienen", comentó.

"Ya es verano" coronó, así, una trayectoria de 9 semanas por la pantalla pequeña. Y, a pesar de que no tuvo el recibimiento esperado, lo cierto es que sus postreras transmisiones, gracias al conflicto entre la marquesa de Griñón y el empresario, estaban levantando. Ahora, los sábados y los domingos a la tarde estarán a cargo de la expresentadora de "Hombres y mujeres y viceversa".