FELIPE VI

Rey Felipe VI: Su espectacular escapada con amigos por Burgos

Sin Letizia ni sus hijas, el soberano ha disfrutado de una increíble velada junto a 55 amigos .

Rey Felipe VI. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El rey Felipe VI se ha hecho un lugar en la agenda para pasar tiempo de ocio junto a sus amigos en Burgos. Ha asistido a la reunión sin la reina Letizia ni sus hijas, Leonor y Sofía. El Jefe de Estado ha querido disfrutar una velada junto a compañeros de su etapa en la formación militar, recordando los buenos tiempos. Los habitantes de la ciudad se sorprendieron al verlo caminar por las calles, puesto que su visita no estaba prevista en la agenda oficial por tratarse de una actividad privada.

El Rey cumplió con la agenda oficial y este viernes se hizo presente en el Palacio Real de Madrid para presidir el acto de entrega de Cartas Credenciales a diplomáticos. Pero, al finalizar sus compromisos, el soberano partió con destino a Burgos.

Fuente: (Twitter)

La cita ha tenido lugar en el restaurante Puerta Real, un famoso asador del centro de la localidad con vista a la reconocida catedral gótica. En él, el grupo degustó los platos típicos de la región.

Tal como informó “Diario de Burgos” a partir de fuentes provenientes del restaurante en cuestión, la velada de este sábado, 24 de septiembre, estaba reservada hace tiempo. Tres semanas atrás, el encargado del lugar recibió la solicitud de reserva para 55 personas, pero sin conocer con qué comensales estaba tratando.

Fuente: (Twitter)

Y es que la llegada del Rey de España ha sido una grata sorpresa para el personal del local, tan solo pocos minutos antes se anoticiaron de la llegada del monarca: “Cuando ha empezado a llegar la gente me han dicho que venía el Rey de España, he pensado que me estaban vacilando”, explicaban. "Ha salido un servicio espectacular, nos ha felicitado y nos ha firmado en el libro de oro", 

El rey Felipe y sus amigos han disfrutado de los increíbles manjares que ofrece la gastronomía del lugar y han aprovechado para degustar los platos más tradicionales de Burgos. El menú tuvo como primer plato marisco burgalés, morcilla, chorizo cocido con vino de chacolí y cecina. A continuación, los comensales probaron un lomo y Su Majestad también optó por el lechazo. De postre eligieron la tarda de San Marcos que se llevó todos los elogios

Fuente: (Twitter)

El encuentro ha transcurrido con total normalidad, llenos de alegría, Felipe VI y sus amigos han compartido viejas anécdotas de su etapa militar. Si bien, en estas ocasiones, el Rey prefiere mantener un bajo perfil y pasar desapercibido, no se negó a fotografiarse con el equipo del restaurante a manera de agradecimiento por el exclusivo servicio.