Después de mucha espera, por fin, hemos vuelto a ver a Belén Esteban realizando la actividad que más le colma el corazón: Comunicar. La figura televisiva, tras meses alejada de la televisión, reapareció anoche en "Sálvame" y, como no podía ser de otra manera, sus declaraciones dejaron mucha tela para cortar.
La gala se cargó de emoción cuando Belén Esteban se hizo presente en el plató del programa más visto de Telecinco. Todos recordaréis el particular incidente que protagonizó, meses atrás, al aire de "Sálvame", cuando intentaba recrear uno de los desafíos que realizan los concursantes de "Supervivientes". Lamentablemente, su actuación no salió como se lo esperaba y acabó con una rotura de tibia y peroné que la obligó a detener sus proyectos.
Tiempo atrás, en una entrevista, "La princesa del pueblo" confesaba que las semanas que estuvo internada y lejos de sus trabajos fueron las peores de su vida. Ingresos al hospital, medicamentos, procesos de rehabilitación que aún no han acabado, en fin; la de Paracuellos no la pasó nada bien este año. Ahora, ya casi totalmente recompuesta, busca recuperar el tiempo perdido y volver a ser la que siempre fue.
Su retorno a la pantalla pequeña no decepcionó a nadie. Allí, no solo habló sobre su pasado y algunos de los problemas que tuvo culpa de las enfermedades, sino que también habló sobre su "archienemiga", quien se comenzó a rumorear que podría fichar para el espacio de Mediaset, algo que, claro, no hacía mucha gracia a la exesposa de Jesulín de Ubrique.
Finalmente, se supo que el nuevo tertuliano del espectáculo será José Antonio Avilés, y no Sofía Suescun, como se especulaba. No hace falta, aquí, reponer la batalla mediática de larga data que llevan adelante la nacida en Pamplona y la madre de Juls Janeiro, pues es de público conocimiento que el lazo entre ellas está roto desde hace tiempo.
No obstante, hay algo que resulta insoslayable, por la seriedad y gravedad del asunto. Semanas atrás, la que saltara a la fama por participar en "Gran Hermano 16" hizo referencia a los trastornos que asolaron la vida de la fundadora de "Sabores de la Esteban". La fanática de la Rosalía, ayer, al hablar sobre este tema, respondió de modo contundente y zanjó la polémica de una buena vez y para siempre. Con la frente en alto, confesó que era cierto que 14 años atrás tuvo problemas a causa de los fármacos, pero que esto ha quedado en el pasado y que es "una mujer nueva y renovada".
La respuesta de la esposa de Miguel Marcos desató los aplausos de sus compañeros y de todas las personas que se encontraban en el estudio. Además, se refirió al tiempo que lleva en los medios y a sus deseos de continuar mucho tiempo más: "Estoy muy feliz con todos los años que llevo trabajados, y todo lo que tengo es mío y de mi hija".
Belén Esteban, como cada vez que aparece, ha causado conmoción. La sinceridad que mostró en su vuelta a "Sálvame" es una prueba más del ejemplo de superación que es. Una y otra vez se ha sabido reponer a los diferentes avatares del destino, y cada vez que regresa lo hace cargada de energía y de estridentes comentarios. Tú, ¿fuiste testigo de su reincorporación?