MESSI

Messi: el gesto del futbolista que emociona al mundo

El ganador, en 7 ocasiones, del Balón de Oro se ha puesto al frente de una importante colecta solidaria.

MESSI. Fuente: (Twitter)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Messi ha vuelto a emocionar al mundo, aunque esta vez no por la magia que puede realizar con un balón desde sus pies, sino por nuevo emprendimiento solidario. Una vez más, el astro nacido en Rosario da muestras de que, aparte de ser un estupendo profesional, es también una excelente persona.

A lo largo de su carrera Messi ha ganado innumerable cantidad de títulos y torneos, principalmente, en el club que lo formó, el Barcelona, aunque también ha festejado con el Paris Saint-Germain, conjunto en el que se desempeña en la actualidad junto a otras estrellas como Neymar, Mbappé y Mauro Icardi, y con la selección nacional de su tierra natal.

Su impresionante trayectoria le ha valido premios y reconocimientos de todo tipo. Gracias a su destreza se ha convertido en uno de los jugadores más importante de todos los tiempos y, claro, de la actualidad. Esto, al igual que sucede con, por ejemplo, Cristiano Ronaldo, lo ha posicionado como uno de los futbolistas mejores pagos de la historia.

Ahora bien, si hay algo que ha caracterizado a "La Pulga", eso ha sido su humildad y su sencillez. El número 10 siempre mantuvo un perfil bajo y alejado de los conflictos, algo que gusta mucho a sus fanáticos tanto españoles como argentinos. La tranquilidad con la que lleva el peso de ser el futbolista más laureado de la actualidad es algo que, al día de hoy, continúa sorprendiendo a sus seguidores.

Una de las mejores facetas más celebradas del esposo de Antonela Roccuzzo es, claro, su costado solidario. Ser uno de los atletas mejores pagos del planeta no han alejado al padre de Mateo Messi de las personas más necesitadas, sino todo lo contrario. Mediante su fundación el rosarino ayuda a millones en situación de vulnerabilidad.

Hoy, el compañero de Sergio Ramos es noticia por haber iniciado una colecta en apoyo de "Save the children", una de las organizaciones no gubernamentales y sin fines de lucro más reconocidas a nivel mundial. Junto a otras grandes estrellas como, por ejemplo, Alvaro Morata, Jordan Henderson y Giorgio Chiellini se han puesto al frente de esta recaudación. El 7 veces ganador del Balón de Oro, para esta especial ocasión, grabó un video en el que relata lo importante que fue el futbol en su vida y las oportunidades que le dio.

No es la primera vez que el sucesor de Diego Armando Maradona arranca aplausos del público por este tipo de acciones. En su paso por España colaboró con la construcción y apertura de hospitales, entre los que destaca el San Joan de Déu. En Argentina, claro, ha estado presente también, durante la pandemia, para colaborar con el Hospital Garrahan, una de las clínicas más importantes de su país.

Messi, también, ha estado presente en eventos que organizaron sus colegas, como fue el caso de Idrissa Gana Gueye, con quien comparte plantilla en el equipo parisino. El nacido en Senegal celebró, a mediados de mayo, una gala para recaudar fondos para ayudar a los pequeños de su país que batallan contra el cáncer y contra otras enfermedades. Lio, acompañado por su esposa, asistió a la cita y fue un activo colaborador de la causa perseguida por su compañero.