Hace tres años de aquel 8 de septiembre de 2019, cuando se anunciaba el fallecimiento del cantante Camilo Blanes Cortes a los 72 años, más conocido como Camilo Sesto.
Camilo Sesto había ingresado el día sábado a un hospital madrileño por problemas renales y horas después, siendo domingo por la madrugada, se anunciaba su fallecimiento.
El comunicado fue en su cuenta oficial de la red social Twitter, y también lo había confirmado su representante, Eduardo Guervos. "Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz".
El fallecimiento del cantante provocó una enorme tristeza en una sociedad que vivía tarareando sus canciones. De hecho, su último disco, "Camilo Sinfónico", era una recopilación de sus éxitos.
#CamiloSesto se cumplen tres años de su fallecimiento
(Fuente: Google)
Todos los detalles en https://t.co/k9fN2ZC8Th pic.twitter.com/zOXQ9QTuSS — @indiscreciones.Es (@indiscrecionesE) September 8, 2022
La gran pregunta es: ¿Qué fue de la vida del entorno del músico?.
La madre de Camilo Blanes declaró estar muy preocupada por su hijo, por lo mal que lo estaba pasando tras la pérdida del cantante. Sus problemas con las adicciones no hicieron más que agravarse por el fallecimiento de su padre.
Hace tan solo unas semanas, Camilo volvía a estar en el foco mediático debido a una supuesta recaída en sus adicciones. Unos rumores que no dudó en desmentir rápidamente, y aclarar que se encontraba bien.
Ahora, este fin de semana que pasó el programa “Ya es verano” desvelaba que había sido atendido por los servicios médicos a raíz de un nuevo problema en su estado de salud. Un suceso que su madre, Lourdes Ornelas, después aclaraba: “Él está muy bien. Si no fuese así, no estaría yo ahora mismo hablándote así y no estaría aquí, a punto de vacunarme. No es para tanto y él está bien, de verdad”.
Aunque Camilo Blanes es el único hijo reconocido y heredero universal, la aparición de un supuesto hermano del joven sorprendía a la familia el verano de 2021. David, un taxista de 36 años residente en Barcelona, aseguraba ser hijo del artista.
Su aparición en el programa de citas “First Dates” abrió debate sobre el parecido del joven con su supuesto padre, Camilo Sesto. Aunque nunca se supo si era cierto o no, ya que el tema se terminó diluyendo tan rápido como llegó.