"The Crown" es una de las series más exitosas de Netflix, donde se narran los hechos más relevantes de la vida y obra de Isabel II. La producción que se encontraba en pleno rodaje de su nueva temporada, preparaba todo para que, este viernes, se grabe uno de los momentos bisagra para la monarca y el mundo entero, pero una noticia de último momento confirma que el equipo ha detenido la filmación.
Instalados en Barcelona, la producción y el equipo artístico de "The Crown" tenía pautado cambiar la fisonomía de los Jardinets de Gràcia para relatar un evento que será determinante para la sexta temporada. Las calles céntricas de la ciudad catalana cambiarían para emular el centro de París y registrar el día que Lady Di perdió la vida, hace 25 años.
Lamentablemente, la noticia del fallecimiento de la reina Isabel II este jueves por la tarde, ha provocado un quiebre en todos los que forman parte de la popular serie de Netflix y confirman que se ha cancelado el rodaje. Según ha informado el portal Ser Catalunya, el trabajo que está previsto para hoy y los próximos días se ha visto modificado por los últimos acontecimientos. Al mismo tiempo, los responsables a cargo de la historia que ha conquistado al mundo entero, se han pronunciado.
'The Crown' es una carta de amor para ella.
"No tengo nada que añadir por ahora, solo silencio y respeto. Espero que también dejemos de rodar durante un tiempo por respeto" afirma Peter Morgan, productor ejecutivo del programa, en breve comunicado. Las personas involucradas en la filmación han detenido su trabajo, consternados por la triste noticia de la soberana británica que ha marcado un hito en la historia mundial.
Por otro lado, desde el entorno afirman que todos los actores que participan en las grabaciones han abandonado el set, inmediatamente confirmado el deceso de Isabel II, y partieron rumbo a Londres.
El drama histórico que narra los 70 años de reinado de la madre de Carlos III desembarcó en Netflix en 2016, y narra los eventos más trascendentales de su vida y también de sus súbditos. Desde los años 40, a la actualidad, la idea de la plataforma ha sido dar un pantallazo en detalle sobre los hechos históricos que han catapultado a la monarca como líder mundial e inspiración para los ingleses.
"The Crown" desde su estreno ha cosechado buenas críticas por la dramatización de eventos contemporáneos que han girado alrededor de la monarca y sus súbditos. Sin embargo, desde el entorno, la producción ganadora de 21 Emmys, fue un verdadero contratiempo para Isabel II que siempre ha querido mantener al margen del ojo público su vida personal de su gestión real. En tanto, por el momento, el equipo mantiene suspendidas de manera indefinido el rodaje, y se desconoce cómo y cuándo se retomará la historia.