La reina Sofía se enfrenta a uno de los momentos más difíciles de su vida: la pérdida de su hermano. Constantino de Grecia falleció el pasado martes. La esposa de Juan Carlos I había viajado a Grecia por el estado complicado de salud de su hermano, y allí permanece para los eventos fúnebres.
Juan Carlos I viajará a la tierra originaria de la madre de Felipe VI para asistir a las exequias del que era su cuñado. Todos estos actos serán privados, pues así lo ha determinado el gobierno de Grecia, pero todavía no se han dado a conocer las fechas de dichos acontecimientos.
Te podría interesar
Además, los restos del que fue monarca heleno descansarán en el cementerio de Tatoi. La familia del príncipe de Dinamarca se prepara para darle el último adiós, y la suegra de Letizia ya tiene compañía: el emérito español.
Todavía se espera por la confirmación de la asistencia del rey de España y su esposa, algo que podría ser muy probable, pues Constantino era tío directo del padre de Leonor de Borbón. Esto supondría un reencuentro entre Letizia y Juan Carlos luego de los inconvenientes en su vínculo.
Pero el abuelo de Sofía de Borbón no sería la única persona a la que la periodista tendría que enfrentar. Parece que el lamentable evento supondrá la reunión de muchos más miembros de la familia real, entre los que se encuentran algunos que no simpatizan mucho con la reina consorte.
Elena y Cristina podrían viajar también a Grecia para asistir a su madre en tan delicada situación. De todas formas, nada de esto está confirmado, aunque sería de esperarse pues, aunque la helena está acompañada de sus parientes griegos, de seguro necesita del cortejo de sus parientes españoles.
Lo que si es seguro es que Juan Carlos I estará al lado de Sofía en cada instante de este momento. La monarca madre se despide de uno de sus seres más queridos luego de varios días de preocupación por el estado de salud de su hermano. Le enviamos nuestro más sentido pésame a ella y a toda su familia.