Ayer lunes se realizó el funeral de Constantino de Grecia, hermano de Doña Sofía. El soberano falleció el pasado martes 10 de enero a los 82 años de edad en el hospital Hygeia de Atenas tras sufrir un A.C.V. Es por eso que Juan Carlos I ha regresado a Europa desde Emiratos Árabes para acompañar a su esposa en este difícil momento.
Ayer pudimos ver que la reina Sofía llegaba a la Catedral Metropolitana de Atenas acompañada de Juan Carlos I, sus hijos y sus nietos. Minutos más tarde arribaron hasta allí Felipe VI junto a Letizia aunque lo hacían sin sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Te podría interesar
Algo que llamó mucho la atención de los presentes es que se pudo observar al emérito caminando con bastante dificultad. Incluso caminaba con la ayuda de un bastón y del otro lado otra persona que lo sostenía.
Aunque se desconoce el motivo por el cual está necesitando ayuda para poder caminar, no debemos olvidar que ya tiene 85 años de edad, lo que podría comenzar a sufrir varios achaques.
Sin embargo, esta no es la primera vez que el que ha sido gobernante de España tiene alguna dificultad respecto a su salud. Según revelan, desde el “Periódico” ya ha tenido que pasar alrededor de 20 veces por el quirófano debido a: un carcinoma, problemas con la cadera, problemas en el corazón y hasta un nódulo en el pulmón.
Pero lo cierto es que en esta oportunidad se pudo ver a Juan Carlos I mucho más desmejorado. La última vez que había sido visto en público fue el pasado mes de septiembre para el funeral de Estado de Isabel II que tuvo lugar en Londres.