Se realizaron los eventos fúnebres por el fallecimiento de Constantino de Grecia, hermano de doña Sofía y tío del rey Felipe. Los actos se llevaron a cabo en el país natal del difunto, del cual fue soberano hasta ser destituido.
A las exequias ha asistido casi toda la familia real, desde el rey Felipe y su esposa Letizia, hasta Juan Carlos I y las infantas Cristina y Elena junto a sus sucesores, obviando a la abuela de Leonor de Borbón. No es frecuente que la familia real esté unida en casi su completitud, pero este evento los ha reunido a todos menos a las hijas de los reyes.
Te podría interesar
De todas maneras, no hubo ningún momento excepcional ni algo que destacar, excepto por la escena que el emérito y su hijo protagonizaron. Esto es algo que se pudo ver en directo gracias a Star, un canal griego que enseñó el momento exacto en el que el padre de Sofía de Borbón y Juan Carlos se saludan.
Este acercamiento no se dejó pasar pues, aunque fue breve, fue bastante cariñoso. El esposo de Letizia le dio dos besos a su progenitor, además de una palmadita en la espalda, todo esto acompañado de una sonrisa.
Hace mucho tiempo que no veíamos un momento similar entre padre e hijo, pero por fin se ha dado. El esposo de Sofía está cada vez más afianzado en Abu Dabi, y no parece tener intenciones de regresar. Ya tiene todas sus cosas allí, y hasta adquirió un hogar.
Esto sumado a las polémicas hace que no podamos ser testigos de encuentros entre los consanguíneos, pero en este renombrado funeral, que ha sido el protagonista de varios portales, como El club de la noticia, pudimos al fin verlos juntos.
Lo que no hemos vislumbrado es siquiera un saludo entre los monarcas españoles y el resto de su familia, que se encontraba también en Tatoi y, aunque sorprende la distancia pese a estar en un mismo espacio, ya se ha vuelto normal que los parientes no aparezcan juntos.
La Casa Real compartió una fotografía del evento fúnebre en el que se ve al rey Felipe y a Letizia acompañando a la ex reina consorte y, detrás de ellos, aparece Juan Carlos. Pero es el único con el que hemos presenciado un mínimo acercamiento. ¿Quién sabe cuanto tendremos que esperar para volver a tener a la familia real en el mismo sitio?.