El funeral de Constantino de Grecia ha sido el evento de la semana. La prensa estaba al acecho y a la espera de cualquier noticia, pues en estos actos se reunirían muchísimos personajes que no suelen coincidir en tiempo y espacio. Por supuesto, la reina Letizia estuvo bajo el foco de las cámaras, como siempre, y ha logrado llamar la atención con el inesperado momento del que fue protagonista.
La soberana se reencontró con muchos miembros de la familia real con los que ha tenido diferencias, como Juan Carlos I y las hermanas de su esposo. Pero, además, la reina Letizia volvió a ver a la que se declaró como su principal enemiga hace ya algunos años.
Hablamos de Marie Chantal, que se proclamó contra la periodista con su polémico tweet en 2018, luego de que se viralizara una imagen en la que la esposa de Felipe VI parece evitar que su suegra se tome una foto con sus hijas.
Te podría interesar
La princesa de Grecia se pronunció al respecto, hablando muy mal de la madre de Leonor de Borbón. “Ninguna abuela merece ese tipo de trato. Guau, ella ha mostrado sus verdaderos colores”, escribía la aristócrata en un comentario de Twitter.
Pues ahora, las dos partes de la disputa se han reconciliado. Se las vio juntas, conversando y sonriendo a la salida de los actos fúnebres de Constantino de Grecia. Mariángel Alcázar, colaboradora de “El programa de AR”, opinó al respecto, y aseguró: "Yo creo que Letizia no tenía más remedio, ellos son íntimos y es una pena romper esa amistad".
Además, ilustró perfectamente la situación: “El mismo día había muchos medios que querían captar una imagen del rey Felipe VI con su padre, éste se fue primero en un coche dónde también estaba la princesa Irene. Conforme salían, apareció Felipe junto a su primo Pablo y seguidamente Letizia y Marie Chantal que dejaron ‘ojipláticos’ a los medios tras cinco años de enfado”.
Muchos dicen que esta demostración pública fue para quitar la atención sobre una posible imagen entre el emérito y su hijo. Aparentemente, se elaboró esta estrategia para poner el foco en otra cosa, y Marie Chantal y la reina Letizia fueron los conejillos de indias. Vosotros, ¿qué creéis?