JORGE JAVIER

El nuevo Mediaset no quiere a Jorge Javier y estudia cómo despedirlo

Son varios los motivos por los cuales el presentador está a un paso de salir de la cadena.

Jorge Javier. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Jorge Javier no ha comenzado el 2023 de la mejor manera, en lo que a su profesión se refiere. Al menos es lo que asegura un conocido portal, que detalla las razones que han motivado la actual situación que afronta. Recordemos que es uno de los rostros legendarios en Mediaset España y lleva años al frente de sus programas más importantes.

Antes de abandonar el cargo de CEO de la compañía el pasado 31 de diciembre, Paolo Vasile hizo una especie de "blindaje" a favor de Jorge Javier. Fue en septiembre de 2022 cuando supimos que le renovó contrato por un año. Lo hizo sin consultar a Borja Prado, presidente del grupo audiovisual desde abril pasado, y habría sido por un costo inferior a los dos millones de euros, lo que permitió al italiano aprobarlo sin necesidad de pasar por el examen del Consejo de Administración.

Paolo Vasile, ex CEO de Mediaset.

Ese es el primer punto que pone en jaque al actor teatral. Es que este acuerdo no ha resultado del agrado de los nuevos encargados de gestionar la empresa. Llegan a cumplir sus funciones y se encuentran con que el nacido en Roma les ha dejado un "pesado saco", pues sabiendo que su despido era inminente, favoreció al televisivo con un contrato de larga duración.

Pero hay algo más que hace encender las alarmas respecto al futuro que pueda tener el nacido en Badalona en la que hasta ahora es su "segunda casa". Es otra cosa que los directivos no aprueban de ningún modo y que advierten que se reitera con una frecuencia cada vez mayor en los formatos en los cuales él participa.

El posicionamiento político en medio de los programas tampoco es del gusto de los jefes.

Es 'Cotizalia' quien así lo asegura. Y en la misma publicación agrega que por todo lo antes mencionado, "ya se estaría estudiando cuánto costaría desprenderse de Jorge Javier". ¿Habrá llegado el fin de la era del polémico presentador de Telecinco? Pues parece ser que, esta vez, al menos está más cerca que nunca.