Ha transcurrido casi una semana del último adiós a Constantino de Grecia, y la noticia en este caso pasa por la princesa Leonor y la infanta Sofía. A pesar del lazo familiar que unía a las hijas del rey Felipe y la reina Letizia con el último rey de los helenos, tras una decisión en conjunto, no salieron del palacio de Zarzuela.
Así como se han destacado algunas personalidades o integrantes de la nobleza que han dicho presentes en la Catedral Metropolitana de Atenas, también son muy llamativas algunas ausencias. Y sin dudas las más resonantes han sido la de la princesa Leonor y su hermana, Sofía.
Detalles del funeral de Constantino
Se ha confirmado que finalmente fueron 187 los invitados que se hicieron presentes en la Catedral Metropolitana de Atenas y posteriormente se trasladaron al cementerio de Tatoi, en donde se encuentra la residencia de la familia real. Los cinco hijos de Constantino de Grecia, sus nueve nietos y la reina Sofía encabezaron el funeral.
Te podría interesar
Carmen Gallardo, escritora del portal “Vanity Fair” ha dado su opinión sobre la notoria ausencia de la princesa Leonor y la infanta Sofía. Y escribió en su columna: “Han perdido una nueva oportunidad de rodearse de las personas que forman parte de su círculo social”, resaltando nuevamente los importantes integrantes de la realeza que asistieron al funeral.
Momento de reencuentros
El último adiós a Constantino de Grecia parece haber hecho olvidar por un momento las distintas disputas o resquemores entre algunos de los presentes. Destacando el reencuentro entre la reina Letizia y Marie Chantal luego de algunas declaraciones cruzadas en el pasado. No solamente han coincidido en la Catedral Metropolitana, sino que se las ha visto muy cómplices.
La madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía también ha sido protagonista principal de otro esperado reencuentro. Y fue nada menos que con la hermana de Constantino, la reina Sofía. Desde su encontronazo en el año 2018, su correspondencia nunca se ha logrado recomponer. Pero un momento de tanto dolor, como es un funeral, las ha hecho olvidar sus diferencias del pasado.
Así como Carmen Gallardo ha dado su opinión sobre la ausencia de la princesa Leonor y su hermana Sofía, el público también se ha manifestado al respecto; algunos comparten la mirada de la escritora, pero en la vereda opuesta sostienen que son muy chicas todavía para vivir esas situaciones. Habrá que ver si la reina Letizia o Felipe VI argumentan el por qué de su decisión de no llevarlas con ellos a Grecia para despedir a Constantino, su tío abuelo.