FROLIAN DE MARICHALAR

Froilán de Marichalar: el extraño apelativo por el que lo llama su familia

El joven tiene "otro nombre" en su entorno familiar.

Froilán de Marichalar. Fuente: (Twitter)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Cuando comienzas a entablar diversos círculos sociales, formar vínculos y ganarte confianza con tus allegados, comienzan a surgir los llamativos apodos. Algunos muy graciosos y otros no tanto. Tal es el caso de Froilán de Marichalar, quien cuenta con uno en particular.

Los últimos meses fueron complicados para Froilán de Marichalar, ya que el joven estuvo envuelto en problemas últimamente. Como una contienda con elementos que causan complicaciones. Esto provocó que su madre, la infanta Elena, lo mande a vivir con su abuelo Juan Carlos I en Abu Dabi.

El joven se va a vivir con su abuelo.

Fue justo el monarca quien se encargó de darle el sobrenombre al madrileño de 24 años, por el que se lo conoce en su círculo familiar y de amistades.

Según lo informado por OK Diario, la familia real llama al primo de la princesa Leonor, Pipe. De esta forma también, como dijimos anteriormente, lo llaman sus amigos más cercanos.

Froilán y Federica son los más cercanos a los monarcas.

Al parecer, el significado del apodo ‘Pipe’, es hermano, y se utiliza en diminutivo. El vínculo entre los abuelos, Juan Carlos I y la reina Sofía, con sus nietos, Froilán y Victoria Federica, fue siempre muy estrecho.

El excelente vinculó se debe a la cercanía que unía a nietos y abuelos. Ambos vivían en Madrid. Solamente se alejaban de sus abuelos para las vacaciones o sus estudios.

Froilán se va a Abu Dabi con su abuelo para calmar las aguas de sus acciones.

El primer en llamar con el apodo "Pipe" a Froilán de Marichalar fue don Juan Carlos. El emérito quiso poner ese cariñoso apodo a su primer nieto, el mayor de todos y el más polémico. El nombre completo del joven es Felipe Juan Froilán de todos los Santos, el primer nombre en honor al hermano de la infanta Elena, Felipe VI. 

De esta manera, Froilán de Marichalar y Juan Carlos I, viven juntos actualmente en Abu Dabi, dada las polémicas del hijo de Jaime de Marichalar, quien últimamente estuvo generando contratiempos y le hará bien tomarse un respiro alejado del país y cerca de su abuelo.