"LA QUE SE AVECINA"

“La que se avecina”: este es el motivo de su repentino decaimiento

La serie ya no goza del mismo éxito que al principio.

"La que se avecina". Fuente: (Twitter)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

“La que se avecina” es una de las novelas estrellas de Telecinco. Acompañando a los televidentes desde hace muchos años, ya muchos tomaron cariño con los personajes principales de esta ficción cómica. Pero ya nada es como antes. El rendimiento de la serie a desmejorado mucho. Ahora, la pregunta es: ¿por qué sucedió esto?

Podemos decir que lo que hundió a “La que se avecina” fue un conjunto de malas decisiones por parte de la cadena al mando. En 2020 comenzaron los primeros cambios perjudiciales, pues se anunció que la temporada 12 (que para ese momento era la última) se estrenaría en primer lugar en Amazon Prime.

Luego de esto comenzaron los divagues. La serie fue mal administrada, y la trama no estaba bien definida. Había dos opciones para finalizar la doceava entrega de esta telenovela, e incluso, las dos fueron grabadas. Parece que quienes estaban al mando no se ponían de acuerdo sobre cuál final sería el más adecuado, por lo que los últimos episodios pudieron ser vistos recién en enero del 2021.

Sin embargo, esta temporada supuso un fracaso para Mediaset, pues contó con la media más baja hasta el momento: 1,58 millones de espectadores. Además, la corporación planeó que el estreno de “La que se avecina” sirviera para hacer competencia a su principal contrincante, Antena 3, algo que no salió como se esperaba

Sumado a todo esto, tenemos la etapa crítica de la serie. En julio de 2021, salió a la luz la noticia de una temporada culmine, pero hubo un importante problema que complicó demasiado las cosas.

El contrato con el plató que servía como set de grabación se vio perjudicado, y la ficción ya no pudo ser grabada allí. Sin escenario, ¿cómo harían para contar la historia que venían relatando hace ya tanto tiempo? La respuesta es simple, cambiando de sitio.

El 7 de marzo de 2022, y con la noticia de renovación hasta la temporada 15, salió la nueva entrega de “La que se avecina”, otro importante malogro en la historia de la serie, pues le fue aún peor que en la anterior etapa: 1,54 millones de media. Desde ese entonces, la novela lucha por remontar. Vosotros, ¿le tenéis fe?