LETIZIA

Letizia, más decepcionada que nunca por las actitudes de la Familia Real

Una vez más, la polémica llega a Zarzuela.

LETIZIA Y EL REY FELIPE. Fuente (Twitter)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los ojos del mundo vuelven a posarse sobre Letizia, su esposo y el resto de sus familiares. La batalla que se ha iniciado al interior de la Corona que parece no tener fin. Los constantes cruces con la parentela del actual regente han tomado carácter público hace ya unas buenas semanas. La nueva información que llega desde Grecia, sin embargo, hace que la tensión que los envuelve no cese de aumentar.

Días atrás, Letizia, acompañada por todos los suyos, viajó para asistir a los ritos funerarios en honor de Constantino de Grecia, que falleció el pasado 10 de enero. Las ceremonias, que tomaron lugar en Atenas, reunieron a personalidades de todo el mundo; las Casas Reales, claro, no se quisieron perder la oportunidad de presentar sus respetos a sus pares griegos.

Fuente (Twitter)

Lo que sorprendió a muchos fue que, en el arribo de la comitiva real, se notó la presencia de 2 personas que no suelen formar parte de estos eventos. Nos referimos, claro, a las infantas Cristina Elena, que han quedado muy relegadas de los actos oficiales. Como ya todos sabéis, el vínculo entre ellas, su hermano y su cuñada no es el mejor; para colmo de males, los herederos de dichos 'royals' son también personas muy diferentes a sus primas, por lo que no tienen el mejor vínculo del mundo.

Hasta ahora, lo usual era que los problemas se resolvieran puertas adentro, como suele decirse. No obstante, esto ha cambiado drásticamente luego de que se conocieran las imágenes de los funerales del fallecido. Allí se pudo observar cómo la incomodidad se apoderaba de Felipe y de sus acompañantes al percatarse de la presencia de las tías de la princesa Leonor y de Sofía

Lo que despertó la polémica no fue tanto el hecho de que quisieran acercarse a despedir al mandatario, sino que lo hubieran hecho sin pedirle permiso, o sin avisarle, ni al monarca ni a la reina. Si bien, como indica Pilar Eyre en su investigación presentada en 'Lecturas', esto no es "obligatorio", sí es una actitud que los reyes celebraban y agradecían como una muestra de cortesía. 

Fuente (Twitter)

Los problemas entre Letizia y sus cuñadas se iniciaron con los escándalos que tuvieron por protagonistas a los Urdangarin y a los Marichalar-Borbón, quienes gozan de una presencia mediática que, aparentemente, no cae nada bien en Zarzuela. Más allá de eso, las hermanas del soberano se han visto muy afectadas por la falta de apoyo que han recibido de parte de la Corona en sus múltiples frentes de batalla; ahora, pareciera que la situación ha empeorado. Tú, ¿ya viste las imágenes de la despedida de Constantino?