Chelo García-Cortés se ha convertido en una de las investigadores más queridas y respetadas de España. A donde sea que vaya, su figura es homenajeada por sus colegas y fanáticos. Su exitosísima carrera en la televisión, la cual desarrolló mayoritariamente en Mediaset, la ha posicionado como uno de los íconos del periodismo de nuestro país.
El día de ayer, Chelo García-Cortés fue invitada a participar de 'Outdoor'; en el espacio de Telecinco no solo habló sobre su presente y sus proyectos futuros, sino que, también, abrió su corazón y recordó lo importantes que fueron sus progenitores para ella. Como ya todos sabéis, cuando era muy pequeña, debió enfrentar una de las mayores pérdidas de su vida.
Al respecto, la reportera indicó que su vida temprana "no fue normal", pero que no cambiaría nada de ello porque así es que se ha transformado en quien es hoy. Corría el año 63 cuando su madre, luego de pasar tiempo ingresada batallando contra la depresión, acabó por fallecer. Lamentablemente, los médicos no pudieron ayudarla, pues, como señala la informadora, en ese entonces la salud mental no se tomaba tan en serio como ahora.
Te podría interesar
Ella tenía apenas 11 años cuando aconteció esto. Fue su padre el que se convirtió en su mayor sostén en aquellos momentos. De hecho, en su intervención, la comunicadora reveló que cree que es gracias al buen vínculo que tuvo con él que ha llegado a tener tantos amigos hombres. En más de una ocasión ha destacado que le resulta muy fácil el acercarse a ellos para construir amistades sinceras y comprometidas.
Más adelante, la de Ourense contó: "Él hizo la función de padre y de madre y me llevó al psiquiatra, pero yo salí corriendo y siempre he sido reacia a tener rel**iones con los médicos especializados, aunque lo he ido superando". No cabe ninguna duda que estos hechos la marcaron profundamente, dejando una llaga que, si bien le resulta imposible de curar, ha ido cicatrizando con el correr del tiempo y de los años.
Esto se ve claramente en el testimonio que diera Chelo García-Cortés unos instantes después: "No podía mirar el álbum de fotografías porque me hacía daño. Lo he podido abrir después de darle muchas vueltas para mi libro porque quería enseñar fotos y presumir de mi madre ya que no la he tenido". Sus palabras, como no podía ser de otro modo, emocionaron a sus fanáticos que la colmaron de mensajes de aliento en redes. Tú, ¿ya escuchaste su lacrimógena historia?