Era cuestión de tiempo para que Juan Carlos I terminara de alejarse de su patria, tras haber estado en los Emiratos Árabes por más de tres años, parece que finalmente ha tomado la decisión que era un secreto a voces desde hace rato.
El pasado año, la Casa Real develó una petición que Juan Carlos I había hecho con respecto a su residencia en Abu Dabi. Resulta que el exmonarca ha pedido “continuar residiendo” en el país árabe, donde tendrá la oportunidad de descansar con plenitud.
Te podría interesar
Por supuesto que el emérito manifestó en la carta que regresaría con frecuencia su nación, sin embargo, su hogar ahora se encuentra en la capital federal de los Emiratos. Aunque declaró que viajaría nuevamente para visitar a su familia y amigos, lo cierto es que el que ha sido soberano se reunió una vez con un amigo cercano, Pedro Campos, y no ha estado presente en muchas otras oportunidades.
El funeral de Constantino de Grecia, fue la última vez en la que vimos a Juan Carlos I y a la familia real juntos y, parece, que podría pasar un buen rato hasta que vuelva a ocurrir. El que ha sido el entrañable amigo de Corinna Larsen estaría tramitando trasladar su domicilio fiscal.
Tras años de conflictos con Hacienda, el padre del rey Felipe VI ahora tributará en el país donde reside. Allí, se encuentra muy integrado, mantiene algunas amistades y tiene una vida tranquila, exactamente lo que esperaba.
Juan Carlos I no tiene intenciones de mudarse de Abu Dabi, de hecho, en ninguna ciudad española se lo ha visto tan feliz como ahora, de hecho, el pasado 5 de enero celebró sus 85 años por tercera vez consecutiva en su lugar de exilio. Incluso cuenta con la compañía de su nieto predilecto, Froilán de Marichalar, por lo que cada vez tiene más motivos para no regresar a nuestro país.