VICTORIA FEDERICA

Victoria Federica: las felicitaciones más especiales para Juan Carlos I

La nieta del monarca felicitó a su abuelo por un año más de vida, compartiendo fotos inéditas de cuando el rey era joven.

Victoria Federica: (Fuente:Twitter)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El pasado jueves 5 de enero, el rey Juan Carlos ha celebrado su cumpleaños número 85. Una fecha muy especial donde recibió el cariño y saludo de todos sus seres queridos, en especial de su nieta, Victoria Federica, quien no ha querido pasar por alto. La hija de la Infanta Elena aprovechó sus redes sociales para felicitar su abuelo en su cumpleaños.

Victoria Federica ha enviado una cálida felicitación al emérito, quien el jueves ha celebrado un año más de vida. La joven lo hizo mediante instagram, con una storie donde ha expresado:

"Felicidades al mayor ejemplo que podría tener".

 De esta manera, manifestaba su cariño la nieta de Don Juan Carlos, ya que este último celebra su cumpleaños por tercer año consecutivo fuera de España, en su residencia en Emiratos Árabes.

Victoria Federica felicita a su abuelo por su cumpleaños 85.

La felicitación de la nieta del rey se produce en un momento importante, ya que está lejos de su abuelo. Por ello ha confesado lo mucho que lo ha echado de menos desde que su ascendiente se mudó a Emiratos Árabes, por lo que apenas lo ve: "Hace tiempo que no estamos juntos". Don Juan Carlos siempre ha dejado en claro su deseo por volver a España. Sin embargo, el jueves pasado se ha dado a conocer, tras dos años y medio viviendo en la casa del emir de Emiratos Árabes, Mohamed bin Zayed, que el monarca decidió cambiarse de residencia.

La nieta del rey Juan Carlos orgullosa de su abuelo.

Para aplacar un poco la distancia, ella habla mucho con él. "Y sigue siendo mi mayor fuente de inspiración. Lo será hasta que me muera". Defensora radical de su abuelo, como tal y como monarca, destacaba: "Solo quiero que se valore la entrega de mi abuelo por este país".

La juventud del rey Juan Carlos, en uno de sus mejores años.

El rey Juan Carlos y su nueva adquisición en Emiratos Árabes

El rey Juan Carlos I ha tomado la decisión, mientras celebraba su año nuevo, de comprarse una casa en Abu Dabi, lugar donde reside desde que abandonó su país tras verse envuelto en una gran variedad de polémicas que afectaron directamente a la Casa Real.

La noticia fue confirmada por la periodista Mariángel Alcázar en “El Programa de AR”, quien manifestó: “Su intención e ilusión de las últimas semanas es que va a estrenar una nueva casa”. La experta en Casa Real también ha revelado que tras recibir la negativa de Zarzuela a su solicitud de volver a España por Navidad: “Tiene el propósito de establecer su residencia de forma permanente y de seguir allí por mucho tiempo”, ha agregado.

El monarca decidió quedarse en Abu Dabi por un buen tiempo.

De esta manera, don Juan Carlos I ha dejado en claro que su regreso a España es imposible. “No va a regresar jamás”, declaraba la colaboradora, pero agregó que no descarta que el anteriormente mencionado viaje de forma esporádica, como lo hizo en Sanxenxo, una travesía que la comunicadora definió como fallida por todo lo que implicó dentro de la Casa Real. “La decisión fundamental de que el emérito esté lejos y alejado del día a día de España está en la Zarzuela”, sentenció la experta.Por otro lado, Mariángel recordó que el rey se marchó con apenas dos maletas, con algunas de sus pertenencias personales. Desde entonces ha ido adquiriendo cosas que ha ido necesitando. “Su estancia en Abu Dabi es su vida”, apuntaba Alcázar, y es que a lo largo de este tiempo el abuelo de Victoria Federica ha forjado un círculo de amistades y lleva una vida organizada que le hace feliz.