MONEDAS

Monedas de 5 pesetas que puedes encontrar en tu casa y que te pueden cambiar la vida

Revisa bien tus monedas de 5 pesetas y quizás descubras que tienes un tesoro escondido.

Monedas. Fuente: (Indiscreciones)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

¿Sabías que algunas de las monedas de 5 pesetas que tienes en casa podrían valer miles de euros? Si eres de los que guardan las antiguas pesetas por nostalgia o por si acaso vuelven a tener valor, quizás te interese saber que hay ciertos ejemplares que son muy codiciados por los coleccionistas de numismática.

Estas monedas son valiosas por su antigüedad, su rareza o su estado de conservación. No todas las monedas de 5 pesetas tienen el mismo valor, así que tendrás que fijarte bien en algunos detalles para identificar las más caras. Aquí te mostramos las tres monedas de 5 pesetas más valiosas que puedes encontrar en tu casa y que te pueden cambiar la vida.

5 pesetas de 1869

Esta es la moneda de 5 pesetas más valiosa que puedes tener en los cajones de casa. Cuesta hasta 40.000 euros en las subastas online que hacen los aficionados numismáticos. Es una moneda acuñada en 1869, la más antigua de esta lista, lo que le aporta un valor más elevado que al resto.

Su alto precio se debe a un motivo muy claro: se trata de una moneda casi imposible de encontrar, de ahí que paguen tanto por conseguirla. En el anverso de la moneda se puede ver el busto de Isabel II, la última reina de España de la Casa de Borbón, y en el reverso el escudo de armas del Reino de España.

5 pesetas de 1952

Esta moneda de 5 pesetas puede alcanzar un valor de 36.000 euros en el mercado de coleccionismo. Fue acuñada en 1952, durante el régimen franquista, y es muy rara porque se fabricaron muy pocas unidades. De hecho, la mayoría de ellas fueron fundidas durante la guerra de Corea.

En el anverso de la moneda se puede ver el rostro del dictador Francisco Franco y en el reverso el escudo de España bajo la marca heráldica del águila imperial, además de la leyenda "Una, grande, libre": lema utilizado durante el franquismo. Para que esta moneda tenga este valor, tiene que estar en un estado inmaculado de conservación, sin manchas, arañazos ni pérdida de brillo.

Así que ya sabes, revisa bien tus monedas de 5 pesetas y quizás descubras que tienes un tesoro escondido. Eso sí, ten en cuenta que el valor de estas monedas puede variar según la oferta y la demanda, así que no te fíes de los precios que te ofrezcan sin antes consultar a un experto o comparar con otras fuentes.