La reina Letizia ha sorprendido a su amiga y periodista Sonsoles Ónega con una visita inesperada en su firma de libros en Madrid. La esposa de Felipe VI ha acudido a los almacenes de El Corte Inglés de Callao, donde Sonsoles estaba dedicando ejemplares de su novela Las hijas de la criada, ganadora del Premio Planeta 2023.
Doña Letizia ha hecho cola durante 40 minutos, como una ciudadana más, para que su amiga le firmara un libro. Cuando llegó su turno, Sonsoles no pudo contener la emoción y se abrazó con la Reina, con quien mantiene una estrecha amistad desde que coincidieron en la redacción de la CNN+ hace más de dos décadas.
Te podría interesar
La Reina se mostró muy cariñosa y cercana con Sonsoles, a quien felicitó por su éxito literario. También tuvo la oportunidad de conocer al otro finalista del Premio Planeta, Alonso Goizueta, autor de La sangre del padre. Además, doña Letizia se hizo fotos con algunos de los asistentes que se lo pidieron y recibió el aplauso de los presentes cuando se marchó con su ejemplar firmado.
Para esta ocasión tan especial, la Reina optó por un look informal pero muy favorecedor. Lució unos vaqueros pitillo negros, un jersey de cuello alto y una cazadora efecto cuero, todo en tono fucsia, uno de los colores más de moda de esta temporada. Completó su estilismo con un bolso de mano y unos zapatos de tacón negros.
La reina demostró una vez más su pasión por la lectura y su apoyo a la cultura. También dejó claro que tiene un gran sentido de la amistad y que no duda en tener detalles como este con sus allegados. Sonsoles Ónega, por su parte, agradeció el gesto de la Reina y compartió algunas imágenes del emotivo encuentro en sus redes sociales.
Esta no es la primera vez que la Reina y Sonsoles se ven en público. En 2019, doña Letizia acudió a la presentación del libro de Sonsoles Después del amor, que también fue galardonado con el Premio Fernando Lara de Novela. En 2018, ambas coincidieron en la entrega de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España. Y en 2004, Sonsoles fue una de las testigos de la boda de los Reyes.
La reina Letizia y Sonsoles Ónega son un ejemplo de amistad duradera y sincera, que se mantiene a pesar de las diferencias de sus vidas y sus profesiones. Ambas comparten el amor por el periodismo, la literatura y la moda, y se apoyan mutuamente en sus logros y proyectos. Sin duda, una bonita historia que merece ser contada.