Jorge Javier Vázquez es uno de los presentadores más populares y queridos de la televisión española. Su carisma, su humor y su sinceridad le han convertido en el rostro indiscutible de programas como “Sálvame”, “Supervivientes” o “La última cena”. Pero además de su pasión por la pequeña pantalla, Jorge Javier tiene otro gran amor en su vida: los perros.
El catalán es un gran defensor de los animales y los derechos de las mascotas. Vive rodeado de cuatro galgos, adoptados de una protectora, que responden a los nombres de Lima, Romeo, Travis y Bart. Estos perros son sus fieles compañeros, tanto en su casa de Madrid como en su refugio de campo en Extremadura. Allí, el famoso presentador disfruta de la naturaleza y la tranquilidad, alejado del estrés y el ruido de la ciudad.
Te podría interesar
Pero la familia perruna del exitoso actor no se queda ahí. Hace unos meses, el presentador amplió su nómina de mascotas con la llegada de Tom, un cachorro de raza bodeguero que le regaló su amigo y colaborador Kiko Hernández. Tom se ha adaptado rápidamente a su nuevo hogar y se lleva de maravilla con sus hermanos mayores. Jorge Javier no duda en compartir con sus seguidores en Instagram las imágenes más tiernas y divertidas de sus perros, que se han convertido en auténticas estrellas de las redes sociales.
Pero la sorpresa más grande que se llevó el talentoso escritor fue hace un tiempo atrás, cuando dos fans le regalaron un burro en pleno directo de “Sálvame”. El animal se llama Fortunato y es un asno de tres años que estaba en una protectora de Cáceres. Las espectadoras le explicaron al presentador que habían pensado en él porque sabían que le gustaban los animales y que tenía espacio para cuidarlos. Jorge Javier no pudo rechazar el regalo y aceptó encantado al nuevo miembro de su familia.
Desde entonces, Fortunato vive con el célebre presentador y sus perros en su casa de campo, donde tiene una parcela de terreno para corretear y pastar. El presentador ha contado que el burro es muy cariñoso y juguetón, y que incluso intenta entrar en la casa. También ha publicado un vídeo en el que se le ve paseando con sus perros y su burro por la calle, lo que ha causado sensación entre sus fans. Jorge Javier ha bromeado con que Fortunato es el sustituto perfecto de su ex pareja, con quien rompió hace unos meses.
Jorge Javier Vázquez ha demostrado que es un gran amante de los perros y de los animales en general. Su generosidad y su compromiso con la adopción y la protección de las mascotas le honran y le hacen merecedor de todo el cariño que recibe. Sus perros y su burro son su mejor terapia y su mayor fuente de felicidad.