MONEDAS

Las monedas antiguas que causan furor en el mercado coleccionista

Quizás puedas obtener un buen beneficio por ellas.

Monedas. Fuente: (Indiscreciones)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La numismática es el estudio y la colección de monedas antiguas, una afición que tiene muchos adeptos en todo el mundo. Sin embargo, no todas las monedas tienen el mismo valor ni el mismo interés para los coleccionistas. Algunas destacan por su rareza, su belleza, su historia o su significado.

En este artículo te presentamos las 3 monedas antiguas que causan furor en el mercado coleccionista y que pueden alcanzar precios muy elevados en las subastas.

8 escudos de oro de 1813

Esta moneda fue acuñada en Argentina durante la guerra de independencia contra España. Se trata de una de las primeras monedas de oro que se emitieron en el país sudamericano y que representan su soberanía. En el anverso se puede ver el escudo de armas de las Provincias Unidas del Río de la Plata y en el reverso el sol de mayo, símbolo patrio. Esta moneda es muy buscada por su rareza y por su estético diseño. Se estima que su valor puede superar los 100.000 dólares.

5 pesetas de 1957

Esta moneda fue acuñada en España durante el régimen de Franco. Se trata de una de las monedas más valiosas y buscadas de España, según las estadísticas de Foronum. En el anverso se puede ver el busto del dictador y en el reverso el escudo nacional. Lo que hace especial a esta moneda es que tiene una estrella con dos números que indican el año de acuñación. Las más cotizadas son las que tienen el número 58 o el número BA, que corresponden a la ceca de Barcelona. Se estima que su valor puede superar los 10.000 euros.

1000 pesos de 1977

Esta moneda fue acuñada en México con motivo del Campeonato Mundial de Fútbol de 1978 que se celebró en Argentina. Se trata de una de las monedas conmemorativas y de colección más buscadas por los aficionados al fútbol y a la numismática. En el anverso se puede ver el escudo nacional de México y en el reverso el logotipo del mundial y el mapa de Argentina. Esta moneda está fabricada con plata y de ella solo se emitieron 100.000 ejemplares. Se estima que su valor puede superar los 5.000 dólares.

Estas son solo algunas de las monedas antiguas que causan furor en el mercado coleccionista, pero hay muchas más que pueden sorprender por su historia, su belleza o su precio. Si tienes alguna de estas monedas en tu casa, quizás puedas obtener un buen beneficio por ellas. Pero si lo que te gusta es coleccionarlas, te recomendamos que consultes a un numismático experto que te asesore sobre su autenticidad y su valor.