Escrito en ENTRETENIMIENTO el
La sopa de pescado y marisco es un plato tradicional de la gastronomía española, especialmente de las zonas costeras. Se trata de una sopa elaborada con caldo de pescado, verduras y diferentes tipos de pescados y mariscos, como merluza, rape, almejas, mejillones, gambas o langostinos.
El chef Karlos Arguiñano, conocido por su programa de televisión y sus libros de cocina, nos ofrece una receta fácil y deliciosa de sopa de pescado y marisco, que se puede preparar en poco más de media hora.
Te podría interesar
Los ingredientes que necesitamos son los siguientes:
- 4 lomos de merluza (600 g)
- 1 cola de rape (400 g)
- 16 almejas
- 16 mejillones
- 12 gambas
- 12 langostinos
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 2 puerros
- 2 dientes de ajo
- 1 tomate
- 1 hoja de laurel
- 1 ramita de perejil
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Agua
Los pasos para elaborar la sopa de pescado y marisco son los siguientes:
- Limpiamos los pescados y los mariscos. Retiramos la piel y las espinas de la merluza y la cortamos en trozos. Cortamos la cola de rape en rodajas. Raspamos y lavamos los mejillones. Lavamos las almejas y las ponemos en un bol con agua y sal para que suelten la arena. Pelamos las gambas y los langostinos y reservamos las cabezas y las cáscaras.
- Ponemos una olla al fuego con agua, las cabezas y las cáscaras de las gambas y los langostinos, el laurel y una pizca de sal. Cocemos durante 15 minutos y colamos el caldo. Reservamos.
- Pelamos y picamos la cebolla, las zanahorias, los puerros y los ajos. Rallamos el tomate. Calentamos el aceite en una cazuela y sofreímos las verduras a fuego medio durante 20 minutos, removiendo de vez en cuando.
- Añadimos el caldo de pescado y marisco que hemos reservado y llevamos a ebullición. Salpimentamos al gusto.
- Incorporamos la merluza, el rape, las almejas y los mejillones. Cocemos durante 10 minutos o hasta que se abran los moluscos. Añadimos las gambas y los langostinos y cocemos durante 5 minutos más.
- Espolvoreamos con perejil picado y servimos la sopa de pescado y marisco bien caliente.
Esta receta de Karlos Arguiñano es una forma sencilla y deliciosa de disfrutar de los sabores del mar. Se puede acompañar con pan tostado o picatostes. Espero que te haya gustado y que la pruebes en casa. ¡Buen provecho!