A los 50 años, muchas mujeres buscan un cambio de look que les aporte frescura, elegancia y personalidad. El pelo es uno de los elementos más importantes de nuestra imagen, y por eso hay que cuidarlo y elegir el corte que mejor nos siente.
Si estás pensando en renovar tu estilo, te presentamos dos cortes de pelo que son tendencia esta temporada y que te harán lucir radiante.
Te podría interesar
Bixie
El bixie es un corte que está a medio camino entre el pixie y el bob. Se trata de un estilo corto, pero con un poco más de longitud en la parte superior y en el flequillo. El bixie es ideal para las mujeres de 50 años que quieren un corte cómodo, moderno y rejuvenecedor. Además, es muy versátil, ya que se puede peinar de diferentes formas: liso, ondulado, con raya al lado, con raya al medio, con el flequillo hacia atrás, etc.
El bixie favorece a las mujeres con el rostro ovalado, redondo o cuadrado, ya que suaviza los rasgos y aporta volumen. También es una buena opción para las que tienen el cabello fino, ya que lo hace parecer más grueso y con más movimiento.
Corte a capas
El corte a capas es otro de los cortes de pelo que marcan la diferencia a los 50. Se trata de un estilo que consiste en crear diferentes niveles de longitud en el cabello, creando un efecto degradado. El corte a capas es perfecto para las mujeres que quieren conservar su melena, pero dándole un toque más dinámico y actual. Además, el corte a capas ayuda a crear volumen y movimiento en el cabello, lo que es muy favorecedor para las que tienen el pelo fino o lacio.
El corte a capas se adapta a cualquier tipo de rostro, ya que se puede personalizar según la forma de la cara y el gusto de cada una. Se puede llevar con o sin flequillo, con raya al lado o al medio, con ondas o lisas, etc.
Estos son solo dos ejemplos de los cortes de pelo que están de moda este otoño-invierno 2023 y que pueden hacer que te sientas más guapa y segura de ti misma. Recuerda que lo más importante es elegir el corte que mejor se adapte a tu tipo de cabello, a tu forma de cara y a tu personalidad. Y no olvides consultar a tu estilista de confianza para que te aconseje y te ayude a conseguir el look que deseas.