Rosalía cosecha éxito tras éxito. Es que la cantante, que ha sabido llevar la música española al mundo entero, es de las más reconocidas. Tan solo unos días después de haber ganado el Grammy por su último álbum, es importante recordar uno de los aspectos más importantes de su vida diaria.
Es que Rosalía, si bien es muy risueña y carismática, tiene un trastorno que le dificulta cada día. La estrella internacional ha sabido sobrellevarlo muy bien, especialmente cuando vive de tour en tour y en diferentes lugares del mundo. Y por suerte, no quiere esconder este tema que atraviesa su vida.
Te podría interesar
La cantante ha anunciado, en numerosas oportunidades, que convive con trastorno de Déficit de Atención (TDA). Y si bien esta alteración del desarrollo cognitivo no es algo que altere tanto su vida, sí que le afecta en su trabajo. Por lo tanto, Rosalía ha tenido que aprender a desarrollar técnicas que le permitan convivir con su estado mental.
A todos quienes tienen déficit de atención les dificulta concentrarse, suelen pasar de actividad en actividad y de pensamiento en pensamiento casi sin darse cuenta. Incluso a veces se quedan perdidos en su propia mente. Es por eso que a veces observamos cómo Rosalía se olvida de sus propias letras en medio del concierto.
Por ejemplo, esto fue un caso particular en su canción “Abcdefg”, cuando anunció: “Perdonadme, se me ha olvidado por qué letra íbamos, perdonad”. “Es que tengo déficit de atención”, explicó posteriormente. En su World Tour, sus fans la supieron entender y juntos continuaron cantando este hitazo de la cantante.
También se notó esta situación en una entrevista con Jaime Altozano. En medio de la conversación, Rosalía parecía quedarse completamente en blanco, pero rápidamente contestó: “¿Qué me decías? Es que tengo déficit”. Por suerte Altozano se lo tomó super bien, y le retrucó: “Se nota en el álbum”, haciendo referencia a la mezcla de estilos de la estrella internacional.
De esta manera, Rosalía confesó que está pendiente de este problema diariamente. Por suerte, sabe cómo sobrellevarlo y tiene la ayuda de todos sus fans y de un equipo increíble por detrás. La cantante es toda una historia de éxito y superación.