RAFA NADAL

Rafa Nadal: su familia lo deja en evidencia con este secreto

Las cuestiones más ocultas del tenista son develadas.

Rafa Nadal. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Cuando Toni Nadal sale a habar, todos se interesan por sus declaraciones. Después de todo, es una de las personas que más conoce a uno de los mayores tenistas de la historia: Rafa Nadal. Toni fue quien entrenó al deportista casi toda su carrera, teniendo en cuenta además el detalle de que es su tío.

Una de las preguntas más recurrentes que se le hace al tío de Rafa Nadal es cuál cree que es el secreto del éxito de su sobrino. Pero lo que el entrenador quiere destacar sobre el jugador de tenis es otra cosa: sus valores.

Absolutamente todo se puede entrenar, pero no todo el mundo puede ser un número uno. He visto a un tipo que, a pesar de ser muy bueno, ha mantenido la normalidad, algo que diferencia de la humildad, porque por encima de todo eso es normal, no humilde.

Además, el preparador físico habló sobre la importancia de mantener los pies sobre la tierra. Aunque muchos piensan que la vida de Rafael es puro éxito y lujos, su profesión presenta muchos obstáculos y cuestiones negativas, como todo en la vida: “ha aprendido algo que intenta extrapolar a los jugadores que entrena en la academia y es la presencia de problemas en cualquier carrera”.

Toni brindó además un consejo de mucho valor, pues sus recomendaciones jugaron un importante papel en la carrera del cuádruple ganador de la Copa Davis. “Hay que ser conscientes de mantener el espíritu de lucha y, aunque se pierda, en la vida no solo importa ganar, importa de qué forma ganas”, expresaba.

A continuación, el entrenador dio un detalle sorprendente sobre el campeón de 22 Grand Slam. La realidad es que el tenis no era la primer opción de Rafa en sus inicios. Si bien es lo que mejor se le da, el atleta tiene una pasión aún mayor a la que no ha podido dedicar su carrera.

La verdadera pasión del jugador de tenis

A Rafa toda la vida le gustó más el fútbol que el tenis, pero en un determinado momento, tras ser campeón de Europa y ganar el título de campeón mundial junior ‘Les Petits As’ se tuvo que decidir por una porque no tendría tiempo para estudiar”, comentó Toni, dejando sorprendidos a muchos que no tenían idea de este dato.

Asumimos que Rafa Nadal no se arrepiente de su decisión. Aunque el fútbol sea otro de sus más importantes amores, es claro que el tenis le apasiona. No cualquiera llega a reunir todas las victorias que tiene el de Manacor, y para eso, es necesaria la dedicación.