No es la primera vez que Amalia de Holanda pisa nuestras tierras. En el mes de enero ya la habíamos podido ver caminando por las calles de la capital acompañada de su progenitora. En ocasiones anteriores, viajó para asistir a diversos actos de protocolo. Esta vez, el motivo de su arribo se debe a una situación más delicada.
Ya lo hemos informado en el pasado. Las alarmas en el palacio Huis ten Bosch ("La casa del Bosque") han comenzado a sonar debido a las múltiples "advertencias" que está recibiendo Amalia de Holanda. La mencionada se ha convertido, lamentablemente, en el blanco de agrupaciones criminales.
Esto ya ha sucedido en el pasado. La heredera denunció, varias veces, que recibía cartas intimidatorias de parte de misteriosos remitentes. El tono de las misivas ha ido aumentando con el correr del tiempo, por lo que sus padres han tomado la drástica decisión de hacerla volver a su nido.
En un principio, Guillermo Alejandro y su esposa creyeron que con colocarle seguridad privada ya estaría fuera de peligro. No obstante, los delincuentes no han desistido, sino todo lo contrario. Por ello, la hija de Máxima se ha visto en la obligación de abandonar el piso universitario en el que residía para regresar al hogar familiar. Tiempo atrás expresó que echaba mucho de menos el poder hacer una vida "normal".
Actualmente, su rutina es de lo más estricta. La 'royal' solo sale para asistir a sus clases; al terminar su jornada de estudios, debe retornar de inmediato para evitar, así, riesgos. Ya no puede pasear por las tiendas ni por las avenidas, lo cual hace que se encuentre muy afectada. A pesar de todo ello y de las constantes medidas de seguridad que han puesto los Reyes de los Países Bajos, ella ha conseguido "escaparse" para vivir un día de "relax".
Así fue que, como publica 'Vanitatis', Amalia de Holanda llegó a Madrid, donde aterrizó para reunirse con un grupo de amigos. Sin dudas, en su casa, deben estar más que preocupados, aunque confían en que, estando tan lejos de su tierra natal, nada pueda sucederle. Muchos especulan con la posibilidad de que esté saliendo con un joven madrileño y que esa sea la causa real de sus constantes traslados a España. Vosotros, ¿cuál creéis que sea el verdadero motivo?