Hace tiempo que Jorge Javier Vázquez no parece sentirse cómodo en su lugar de presentador de "Sálvame". Sin embargo, fue recientemente que se animó a dar a conocer lo que sentía con respecto a su carrera en televisión. Por medio de una columna en "Lecturas" contó las cosas positivas y negativas de su recorrido.
Lo más importante para Jorge Javier Vázquez parece ser la reinvención. Cansado de la pretención y exigencia mediática que trae encabezar uno de los programas más vistos del país, el presentador decidió aventurarse en otros formatos. Tal es el caso de su último proyecto llamado "Los burros de Fortunato".
El presentador dio inició a un podcast propio, en el cual se propone hablar de todo aquello que no le es permitido cuando está en televisión. Sin dudas, Jorge Javier Vázquez nunca ha necesitado ayuda para hacer declaraciones polémicas, y esta no es la excepción. Su nuevo proyecto tuvo un comienzo memorable, como era de esperarse.
Fuera de Telecinco, Jorge Javier Vázquez se permitió extender las invitaciones que más quería. De esta forma, se configuró la primera emisión de "Los burros de Fortunato". Para inaugurar el podcast, recibió a Íñigo Errejón. Además de ellos dos, la mesa se terminó de armar con los colaboradores que acompañan al presentador: Isabel Vázquez, Juan Sanguino, y Paloma Rando.
No es coincidencia que el proyecto de Jorge Javier diera inicio con este invitado, al mismo tiempo que se dieron a conocer las nuevas normas éticas de la cadena, que especifican la prohibición de las declaraciones políticas o partidarias. Como bien se sabe, el presentador no está para nada de acuerdo con esta medida. Por lo tanto, aprovechó el espacio que sostiene para dar a conocer sus opiniones políticas.
Este programa no va en absoluto de adoctrinamiento.
Con estas palabras, Jorge Javier Vázquez buscaba despegarse de la imagen de Mediaset. Finalmente, tiene el programa que buscaba, uno en el que puede ser libre de hacer los comentarios que quiera. Es más, quiso responder a todos aquellos que tienen problemas con su forma de manejar sus opiniones políticas.
Jorge Javier Vázquez parece muy feliz con su nuevo proyecto. Sin dudas, hace tiempo esperaba un espacio como el que logró con "Los burros de Fortunato". Si todo sigue como promete, el presentador habrá encontrado un lugar perfecto para su forma particular de entretenimiento.