Es de público conocimiento que tanto los reyes como la reina madre reciben un monto anual de dinero por parte de los Presupuestos Generales del Estado, y la cantidad siempre es revelada por la Casa Real. Pero de lo que no se habla es de las ganancias de las princesas Leonor y Sofía.
Las herederas de Flipe VI reciben una cifra semanal, eso sí, no es plata que obtienen de organismos estatales, sino que sus propios padres les ofrecen un monto para que Leonor y Sofía puedan utilizar en cuestiones personales.
Te podría interesar
Dentro de los gastos de las hermanas no encontramos su educación, pues los monarcas son quienes se encargan de este asunto. Ahora mismo, es Leonor quien está formándose académicamente en Gales, pero este será su último año. Sin embargo, en poco tiempo su hermana comenzará sus respectivos estudios en el internado, costo que irá por cuenta de sus progenitores.
Ahora, ¿cuánto dinero reciben las princesas cada semana? Fue hace cuatro años cuando se dio a conocer esta información y, para ese entonces, las nietas de Sofía recibían 30 euros semanales para solventar sus asuntos. Sin embargo, puede que este número haya sido modificado al día de hoy, pero esto se desconoce.
Se aproximan etapas definitorias en las vidas de las princesas
Este 2023 es una etapa de cambios para las hijas de Letizia. En primer lugar, Sofía viajará a Gales para estudiar en el UWC Atlantic College. La fecha de inicio de su bachillerato es el 5 de septiembre, por lo que está disfrutando los últimos meses en Zarzuela antes de separarse de su familia.
Pero, por otro lado, Leonor estará cumpliendo sus 18 años el 31 de octubre. Comenzará su carrera universitaria y, además, afrontará más compromisos reales, preparándose más que nunca para la importante tarea que le depara en el futuro: ser reina.
Quizás, ese sea el momento en el que Leonor comience a recibir una remuneración oficial. La que tendrá que esperar unos años más será Sofía. Sabemos que la vida de las princesas se mantiene bastante reservada, sin embargo, puede que este año conozcamos una nueva faceta de la heredera al trono debido a los compromisos reales que deberá afrontar.