La infanta Sofía está a tan solo unos meses de comenzar una nueva etapa en su vida. Hablamos de su partida del palacio, algo que le costará muchísimo, seguramente. Sin embargo, es su única oportunidad de liberarse de la mirada constante de sus padres y del escrutinio de la prensa. Por eso, debe estar muy feliz de hacer las maletas e irse.
Sin embargo, todavía debe dar un último paso antes de partir. Hay algunas cosas inconclusas en Madrid que tiene que completar. Por ejemplo, hablamos de un hito que su hermana Leonor ya cumplió. Ahora es el turno de la infanta Sofía. Ella tiene que enseñar que sí puede dejar todo listo para cuando llegue septiembre, el mes de su partida.
Te podría interesar
La hija del rey Felipe VI iniciará muy pronto una nueva etapa. Hablamos de esta nueva oportunidad para seguir los pasos de su hermana Leonor. Asistirá al UWC Atlantic College de Gales, una institución pensada para la aristocracia más importante de Europa. Por esta razón, es que todos los planes tuvieron que adelantarse.
Ahora, llegó el momento de hacer algo nuevo, de recibir la Confirmación. Los preparativos para este hito católico son muy importantes y necesarios para asistir a su nuevo colegio en Gales. Todo se está preparando para el evento. Incluso se adelantó la fecha de recibida a cuarto curso de ESO, para que la infanta Sofía no deba partir sin lograr este nuevo sacramento.
Lo mismo sucedió cuando su hermana Leonor cumplió esa edad. Si bien se acostumbra a realizarse en primer curso de Bachillerato, las fechas se movieron para que coincidan con las partidas de las hijas del rey a su nueva institución formadora. Será la oportunidad de la infanta de quedar en primer plano, siempre acostumbrada a estar en la sombra de la primogénita.
La nieta de la reina Sofía tendrá la oportunidad de recibir este Sacramento en los próximos meses. Todavía se desconocen la mayoría de los detalles sobre este evento, pero es muy seguro que tanto el rey Felipe como Letizia la acompañen. Con respecto a Leonor, aún no se sabe si podrá librarse del colegio para esas fechas. Todo depende de cuándo sea el día elegido.
La infanta Sofía podrá ser la protagonista en este día tan especial. Esperemos que tenga la oportunidad única de invitar a su familia y sus seres queridos, aunque es común que solo su núcleo familiar esté presente. Pero no puede faltar la querida presencia de su amada abuela, Paloma Rocasolano, o de su tía Telma Ortiz.