Hace algunos meses, Nacho Palau se sentaba en el programa “Déjate Querer” que era presentado por Toñi Moreno para revelar que estaba padeciendo de C.A. de pulmón, tras su paso por “Supervivientes” donde se llevó el tercer puesto. Desde ese momento ha tomado la decisión de alejarse del foco mediático para comenzar la terapia contra esta enfermedad.
Ahora, Nacho Palau, tras terminar su tratamiento de quimioterapia y radioterapia, ha decidido volver, y este sábado ha estado en el programa mencionado anteriormente, pero que ahora es presentado por Paz Padilla. Recordemos que Toñi Moreno tomó la decisión de abandonar este formato para ponerse frente a “Plan de Tarde”.
Te podría interesar
"Estoy emocionado, pensaba que iba a estar más tranquilo. Volver a reencontrarme con mucha gente, me ha emocionado. He descubierto que la gente me quería, ha sido un proceso en el que me he sentido muy querido", comenzaba diciendo el escultor sin poder contener su emoción al estar otra vez en la pantalla chica.
Además, el finalista de “Supervivientes” ha querido hablar sobre cómo está tras el diagnóstico de su enfermedad. "Me atropelló, pero bien atropellado. No lo entendía. Fue difícil tomar la decisión de ir a 'Supervivientes', llevaba unos años que me ofrecían trabajar y en el momento que sucedió todo en un momento muy crítico de mi trabajo y dices 'ahora viene lo bueno' y 'tengo ganas de hacer cosas'. Fue un guantazo tremendo".
Luego, el ex de Miguel Bosé ha revelado cuáles fueron las secuelas que le han quedado. "Hace un mes que empecé a hablar, se me hinchó la garganta, tengo una cuerda vocal fastidiada que ya no recuperaré y la otra está luchando, pero por lo menos puedo hablar. Me he dejado llevar, pero es difícil, es una enfermedad tuya, por mucho apoyo que tengas de familia, de amigos, pareja, hijos, lo pasas mal. Sientes dolor, impotencia, ver sufrir a los demás que quieren ayudarte y tú con mucha mala leche. Es muy difícil la enfermedad, pero también para la gente que ha estado cerca de mí, se pasa mal de verte tan estropeado, con dolores, muchas pruebas. He pedido mucho perdón".
Nacho Palau ha señalado que lo peor son los efectos secundarios, pero que hoy en día por suerte ha terminado el tratamiento y todo marcha bien. Incluso ha querido hablar sobre los planes que tiene hoy en día: "La vida es muy chunga, de repente estás fenomenal y al día siguiente te cambia la vida, hay que vivir él ya. Sí, me he puesto en lo peor y un día dije 'no puedo más, que me lleve esto por delante y no quiero saber nada'. Me hizo remontar algo que tengo dentro, el superviviente y mis hijos siempre, en el caso de que me fuera ellos van a estar muy bien cuidados, pero quiero que mis hijos tengan a su padre, tienen muchas cosas que aprender de mí y quiero que sean unos tíos seguros gracias a tener a su padre. Si me tengo que ir me voy, pero creo que lo estoy haciendo muy bien con ellos, quiero recuperarme, estar fuerte otra vez y vivir", expresó totalmente emocionado.