INFANTA SOFÍA

Infanta Sofía: el impostergable compromiso que le espera antes de Gales

Se aproxima uno de los eventos más importantes en la vida de su vida

Infanta Sofía. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este 2023 será un año lleno de cambios para la infanta Sofía, y es que tendrá que separarse de su familia para ir a estudiar a Gales, al igual que lo ha hecho Leonor. Cuando la heredera al trono termina sus estudios en el UWC Atlantic College, su hermana ingresa a la institución.

La parte positiva de todo esto es que la infanta Sofía podrá afrontar esta etapa de su vida con los mejores consejos de la primogénita de los reyes, pues será en mayo cuando Leonor regrese a casa, y recién en agosto, la segunda en la línea de sucesión volará a Reino Unido.

Pero antes de todo esto, la menor de las hermanas reales tiene un compromiso que zanjar: su sacramento de la confirmación. Si bien en el instituto donde estudia la sucesora de los soberanos es costumbre recibir la confirmación en el primer año del bachillerato, se estarían modificando los planes para que la nieta de Juan Carlos I pueda realizar este acto junto a sus compañeros de curso.

Todo indica que esto podría llevarse a cabo pues, en el 2021, Leonor celebró su confirmación junto a sus compañeros de la ESO. Sin embargo, aún no se saben mayores detalles sobre el evento que le espera a Sofía. Ni siquiera ha salido a la luz quien será el padrino que la acompañará en este importante momento de su vida.

Lo que si podemos tener por seguro es que esta celebración será mucho más distendida que la que le tocó a la Princesa de Asturias, que tuvo que confirmarse en plena crisis de Covid19. Por esta razón, no muchas personas pudieron asistir al especial día. Solo podían estar en la iglesia los familiares directos de los protagonistas, es decir, padres y hermanos.

Ahora, entra en duda si Juan Carlos I regresará de Abu Dabi para acompañar a su nieta en el acto. Lo que sí damos por sentado es que el resto de los abuelos de la segunda hija de Letizia estarán allí junto a ella.

 

De seguro, la nostalgia invade a los monarcas al hacer los preparativos para el último evento de la infanta Sofía en España antes de su partida. Su primera descendiente ya está finalizando sus estudios en Gales, pero cuando parece que por fin estarán todos juntos, la segunda tiene que irse. Por suerte, podrán dedicarle a Leonor todo el tiempo que no pudieron pasar con ella. Mientras tanto, Sofía se adentrará en su aventura en el internado.