El rey Felipe tiene bien merecido su reconocimiento por sus labores como gobernante, de hecho, ya se encuentra retomando sus obligaciones pasado el fin de semana. El hijo de Juan Carlos I se puso en rumbo a un destino entrañable para él y doña Letizia.
Durante tres días de esta semana, el rey Felipe y su esposa se encontrarán en el país africano para trasladarse y conocer diferentes regiones. Con esta visita de Estado, los monarcas inauguraron su agenda del mes de febrero.
Te podría interesar
A partir de mañana podremos ver al ‘royal’ en acción, comenzando con sus compromisos oficiales que lo mantendrán ocupado. En primer lugar, deberá de acudir junto a la experiodista a una ceremonia de honor, para, luego, ser recibidos con honores en el Palacio Presidencial, donde el presidente y la primera dama les darán la bienvenida. Más tarde, estarán concientizando sobre el aprendizaje de nuestro idioma para luego pasar a una exposición de Joan Miró. Para cerrar su primer día con broche de oro, vestirán sus mejores galas para una recepción.
El día miércoles no se verá a Letizia y Felipe juntos, la actividad propuesta es exclusiva para la consorte y la primera dama en una maternidad. Recién al llegar la tarde, los padres de Leonor y Sofía se reencontrarán antes de regresar a su hogar, en un último acto en Angola.
La reina Sofía regresa a sus labores
Un aspecto a destacar de la corona española es que todos sus integrantes contribuyen y trabajan por su pueblo, así, mientras el matrimonio se encuentre en el continente africano, la reina Sofía se estará ocupando de asuntos nacionales.
El rey Felipe y doña Letizia estarán cumpliendo sus deberes muy lejos de la casa real, sin embargo, la “reina madre” se quedará para procurar que todo siga perfecto y cuidar la imagen de la familia. Hoy, la esposa del emérito también comenzó con sus actos participando de la entrega de Premios de Investigación de la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo. Su aparición ha sido muy especial, es la primera desde el fallecimiento de Constantino de Grecia.