Se han encendido las alarmas en la Casa Real a partir de la información que salió a la luz, hace unas horas, en 'Y ahora Sonsoles'. En el espacio de Antena 3 se refirieron al padecimiento que aqueja a Felipe VI desde hace años. Ahora, gracias al informe presentado en el programa, conocemos un poco más de esto.
Felipe VI se encuentra en Angola, a donde ha viajado acompañado por la reina Letizia y por una delegación. Se trata del primer viaje de estado hacia ese país, por lo que los ojos del mundo están situados en los encuentros que están pactados para el resto de los días. Pero hubo algo que llamó más la atención que la cita en sí.
En las extremidades del padre de la princesa Leonor se podían distinguir marcas. No es la primera ocasión que las cámaras captan los vendajes del rey. ¿Qué es lo que le produce esto? Aparentemente, es cuando vive situaciones de estrés y tensión que se lesiona.
Te podría interesar
Sonsoles Ónega, junto a todo su equipo, llevaron adelante una investigación y acabaron llegando a la verdad detrás de esto. El monarca tiene onicofagia, un trastorno que, acorde a estimaciones oficiales, afecta al 15% de la población española. Dicha dolencia produce que quienes la padecen se coman las uñas.
Según han indicado los médicos consultados, se trata de un hábito compulsivo que comienza a desarrollarse en los primeros años de vida. A medida que pasa el tiempo, detallan en el magacín de Atresmedia, la situación empeora, pues se vuelve cada vez más difícil abandonar este comportamiento. El hijo del emérito parece nunca haber podido superarla.
Hace tanto que sufre de ello que Felipe VI ha llegado a desarrollar todo tipo de estrategias para evitar que se note. Sin dudas, el ver sus magulladuras le produce inseguridad, por lo que elige esconderlas con vendajes o adentro de sus bolsillos. Vosotros, ¿conocíais este secreto del primogénito de Juan Carlos I?