Vaya año el que ha comenzado para la princesa Leonor, que está enfrentando muchos cambios y transformaciones en su vida. Sin dudas, es un año decisivo en su vida, debido a que el próximo 31 de octubre cumplirá la mayoría de edad, lo que la obligará a asumir nuevos compromisos, tanto con la Corona como con sus estudios.
Una de las decisiones que debe tomar es la qué carrera seguir. Hace tiempo que se rumorea que seguirá los pasos del Rey y que se matriculará en la carrera de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid. Algunos especulan con la posibilidad de que vuelva a hacerlo en un internado en el exterior, pero esta hipótesis ha ido perdiendo fuerza con el paso de los meses.
Lo seguro es que pronto emprenderá su entrenamiento militar para cuando deba ponerse al frente de las fuerzas de la realeza. Cabe decir, no obstante, que no todo en su vida son cuestiones formales. Como toda persona de su edad, la hermana de la infanta Sofía está dando sus primeros pasos en otros ámbitos, como en el amor. De hecho, mientras estuvo en Gales, se rumoreó que estaba saliendo con un compañero de clase.
Hay, lamentablemente, una larga tradición en la monarquía que podría poner en riesgo cualquier noviazgo que desee emprender. Nos referimos, claro, a los matrimonios por conveniencia. Si bien su padre y Letizia rompieron con esta antigua costumbre, lo cierto es que no ha dejado de ser, para nada, una práctica usual en algunos círculos. La nobleza es uno de ellos.
Así las cosas, quienes anhelan que la futura reina calce el anillo con algún otro heredero europeo han comenzado a mover fichas para que esto suceda. Han surgido varios candidatos: Félix, nieto de la reina Margarita de Dinamarca; Gabriel, hijo de los reyes de Bélgica, Felipe y Matilde; Odysseas Kimon, heredero al trono de Grecia por ser descendiente de los príncipes Pablo y Marie-Chantal. Otro apuntado es Achileas, hermano del recién mencionado y, además, ahijado de la infanta Elena.
La lista no se detiene aquí, porque la princesa Leonor tiene un par de pretendientes más: Ferdinand, descendiente del Archiduque Carlos de Habsburgo-Lorena y de Francesca Thyssen-Bornemisza; finalmente, se cierra el catálogo con el nórdico Sverre Magus, nieto de Herald y Sonia. Vosotros, ¿creéis que se enamore de alguno de ellos?