Si buscas comer algo delicioso y saludable, pero no tienes tiempo para cocinar, la siguiente receta te salvará el día. El ‘mug cake' de Banana y Avena es perfecto porque es una comida completa y nutritiva perfecta para compartir con amigos y familiares.
El plátano es fuente de carbohidratos, vitaminas, minerales y un excelente aliado para la salud del corazón y los vasos sanguíneos. Por otro lado, la avena aporta proteínas, fibra, antioxidantes y sustancias antiinflamatorias, por lo que la combinación de ambos ingredientes es buena para la salud. Aquí te damos los pasos para una receta deliciosa y sin complicaciones.
Te podría interesar
¿Qué es un pastel de taza?
“Mugcake" es una dulce tendencia que ha ganado notoriedad por su practicidad y facilidad de uso. Es una mini torta que se hornea y se sirve en vasitos o latas individuales. Lo mejor de todo es que solo toma unos minutos hacerlo y cualquiera puede hacerlo porque es muy fácil. A continuación te compartimos una receta de bizcocho en taza de plátano y avena que es delicioso, fácil y rápido de preparar.
Receta de 'mug cake' de plátano y avena
Ingredientes:
- 1 plátano
- 30 gramos de harina de avena
- 5 gramos de polvo de hornear
- 30 ml de leche
- 30 ml de aceite de oliva
- 1 huevo mediano
- Galletas tipo Óreo (opcional)
Preparación:
1. Triturar las galletas en un procesador y reservar.
2. En un recipiente, batir el huevo hasta lograr una consistencia de color blanco.
3. En un recipiente aparte, coloca la harina de avena y el polvo de hornear.
4. Abre un espacio en el centro y añade la leche, el huevo batido y el aceite de oliva.
5. Pela el plátano y aplástalo hasta formar un puré. Incorpora a la mezcla anterior.
6. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
7. Coloca la mezcla en una taza y lleva al microondas a nivel máximo por alrededor de un minuto.
8. Al pasar un minuto, introduce un palillo a la masa para comprobar si está cocida. Si aún falta, cocina por 30 segundos más.
9. Una vez listo, decora el 'mug cake' con las galletas trituradas, rodajas de plátano y listo, tendrás un postre delicioso y nutritivo para tu merienda.