REINA LETIZIA

La reina Letizia y Máxima de Holanda, enfrentadas por esta razón

Las monarcas se diferencian.

Reina Letizia y Máxima de Holanda. Fuente (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Dos de las figuras favoritas de la monarquía europea son, sin dudas, la reina Letizia y Máxima de Holanda. Ambas marcan tendencia en moda ademá de estar muy comprometidas con su rol como soberanas. Por otro lados, al tener hijas en similar edad, es normal que comparen a sus herederas. 

Por esa razón, es habitual que se sigan de cerca los pasos de cada una de ellas. En este oportunidad, no ha pasado por alto un gesto de la soberana de Países Bajos que la diferencia de la reina Letizia y Kate Middleton. 

Por estos días, la esposa de Guillermo de Orange se encuentra de gira por Marruecos, donde realiza un periplo de solo cuatro días en su rol como defensora del secretariado general de la Naciones Unidas para las Finanzas Inclusivas para el Desarrollo. La prensa rosa no ha pasado por alto un detalle en su presentación y que la diferencia de su par española.

El protocolo de la realeza tiene una serie de reglas que sus representantes cumplen a rajatabla. Algunas de ellas son sobre la vestimenta y el estilismo con la que la acompañan. Por ejemplo, el tono de las uñas: esmaltes de brillo en tonos nude, nada de color. Así llegó la argentina al país africano, pero horas después decidía cambiar de acuerdo a su vestuario. 

Máxima de Holanda optó por un bonito tono burdeos a tono con las prendas que llevó a una de las reuniones pautadas por el territorio marroquí. Una elección poco habitual entre quienes pertenecen a las casas reales europeas que la reina holandesa decidió saltarse.

De hecho, la última vez que hemos visto a la reina Letizia llevar color en sus manos fue en el anuncio de su compromiso con Felipe VI. Desde entonces ha estado limitada a seguir el protocolo casi sin salirse de las líneas, salvo alguna prenda. No ocurre así con la reina consorte de Holanda que atenta a la última tendencia, se presentó con uno de los tonos de moda en esta primavera que comienza. ¿Veremos a Letizia alguna vez replicar lo mismo?