CABELLO

Shampoo en seco: la tendencia que cuida tu cabello y el medio ambiente

Conoce los beneficios para lucir una melena reluciente.

Cabello. Fuente: (Twitter).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A veces es difícil encontrar el tiempo suficiente para realizar una limpieza profunda del cabello debido a las tareas diarias y los horarios ocupados. En esos casos, el shampoo en seco es un gran aliado para superar los momentos difíciles y dejar tu cabello brillante.

Como su nombre indica, el shampoo seco es un limpiador que no requiere agua. Este producto lo podemos encontrar en spray o en stick y aunque no lo parezca, es muy efectivo para mantener la higiene del cabello en todo momento. Si quieres saber más sobre sus beneficios para agregarlo a tu kit de cuidado personal, déjanos contarte sus características.

Beneficios del shampoo en seco

El principal beneficio de este producto es que limpia el cabello eliminando el exceso de grasa y suciedad. También tiene otros beneficios alternativos: refresca y alarga los peinados de salón, aporta volumen y brillo, moldea fácilmente el pelo e incluso prolonga la intensidad de la coloración.

El shampoo en seco es muy versátil y se puede utilizar en cualquier momento del día. Úsalo después de tu entrenamiento o por la mañana cuando no tengas tiempo de lavarte el cabello. Si lo desea, puede utilizarlo durante todo el día para reducir la grasa de los mechones de cabello e incluso por la noche antes de ir a una fiesta para agregar brillo y volumen.

Cómo usarlo

  • El champú en seco es el complemento perfecto para tu rutina, pero no reemplaza al champú normal.
  • Primero, cepilla tu cabello desde la raíz hasta las puntas para que el aceite se distribuya y no se concentre en las raíces.
  • Luego corte el cepillo desde una distancia de 15-20 centímetros.
  • Comienza aplicando champú seco en las raíces. Espere unos 5 segundos para que la fórmula absorba el aceite y la suciedad de su cabello.
  • Si sientes que aún tienes partes con exceso de grasa, repite el proceso.

El fundamental que sepas que el champú en seco no elimina por completo la suciedad del cabello, por lo que su uso debe ser moderado. Utilice un lavado tradicional con producto líquido y agua para garantizar una limpieza a fondo.