Para los que aman las plantas, recibirlas como obsequio es gratificante y, si se trata de cactus, más todavía. Suele decirse que estas tunitas, como también las llaman, se comportan casi como nosotros. Así que se cubren de espinas para evitar los daños y regalan flores cuando reciben cuidados.
Los cactus y las suculentas son plantitas que están muy de moda. En los últimos años, se convirtieron en protagonistas de distintos hogares, que las adquieren no solo porque precisen pocos cuidados sino también porque resulta fácil adaptarlas a diferentes estilos y ambientes.
Te podría interesar
Qué significa regalar un cactus
Pero más allá de ese punto, dar y recibir un cactus tiene toda una simbología en el Feng Shui. Según esta filosofía, estas plantas se asocian con el éxito y la riqueza. Además, se relacionan con el reconocimiento de un profesional o estatus profesional. Además, muchos lo consideran parte de la protección y se valora la paz y la fuerza que transmiten.
Por otro lado, estas plantas son muy utilizadas para regenerar energía en el hogar y también en nuestros lugares de trabajo, ya que absorben o suprimen las radiaciones nocivas de diversos aparatos como televisores y ordenadores.
Obsequiar un cactus representa resistencia, resiliencia y fortaleza ante la adversidad, por el hecho de que se trata de plantas que sobreviven incluso cuando parece imposible. Si alguien te da este regalo, probablemente piense que eres un luchador duro.
Los cactus según el Feng Shui
En particular, se consideran elementos relacionados con la fuerza y la potencia. Como tal, son capaces de absorber la mala energía del medio ambiente. Con esto, vivimos en un ambiente más armonioso, tan necesario para las relaciones humanas.
Razones para regalar
- Da vida: de hecho, esto le sucede a todas las plantas, porque están conectadas con la naturaleza y la vida misma. Las plantas aumentan el bienestar: el contacto con ellas ayuda a relajarse y favorece la buena salud.
- Es un regalo que dura: Debido a que son muy resistentes a condiciones extremas de calor y luz, los tendremos con nosotros por muchos años.
- Requieren pocos cuidados: aguantan incluso en las condiciones más adversas, por lo que no tienes que vigilar estas plantas.
- Son decorativas: son un buen recurso decorativo en cualquier ambiente. Además, si pones cactus en macetas decorativas, añadirás color.
Al mismo tiempo, también obtienes otro beneficio del Feng Shui, pues tanto dar como recibir un cactus nos da la energía suficiente para afrontar con buen humor hasta las peores situaciones, sin dejarnos agobiados ni por un momento