El agua de arroz es perfecta para las plantas. Esto te permite mejorar el aspecto de tu planta y prevenir la aparición de plagas. Probablemente, hayas leído que este ingrediente se utiliza como producto de belleza tanto para la piel como para el cabello.
Algunas personas dicen que el agua de arroz es excelente y obtienes resultados. Aunque ahora centrémonos en otra cosa, que en este caso serían las plantas.
Te podría interesar
¿Por qué regar agua de arroz a tus plantas?
El arroz es rico en nutrientes, ya que es una de las dietas más consumidas a nivel mundial. Destacan los siguientes componentes:
- Fósforo.
- Potasio.
- Calcio.
- Hierro.
- Zinc
- Carbohidratos (almidón).
Ahora bien, cuando regamos las plantas con agua de arroz, los vegetales absorben algunos de los nutrientes mencionados anteriormente y las benefician. Aquí te explicamos:
1. Facilita la fotosíntesis
El agua de arroz contiene almidón y este componente favorece la fotosíntesis porque aporta más energía a la planta. Es bueno regarla durante la época de invierno porque es cuando reciben menos luz solar.
2. Mejora las funciones vitales
Bueno, ahora sabes que el arroz libera muchos de sus nutrientes en el agua, por lo que cuando lo riegas en las plantas, lo absorben a través de sus raíces y puede ser una buena medicina para aquellos que están enfermos o en crecimiento.
3. Hace que las plantas sean más brillantes
Rociar las hojas hará que se vean más brillantes y suaves. Esto se debe a que absorben los nutrientes y la planta gana fuerza y vigor.
4. Previene la aparición de plagas
El almidón parece tener otro beneficio además de facilitar la fotosíntesis. Previene y combate plagas. Quizás este sea uno de los mejores beneficios que aporta el agua de arroz a la salud de las plantas.
2 pasos para preparar el agua de arroz para las plantas
- Después de lavar, ponga el arroz en un recipiente y agregue agua tibia. Mezclar unos minutos y dejar reposar. Luego se cuela y se rocía con agua las plantas.
- El arroz debe hervirse en una olla con agua. Cuando hierva, espera unos minutos y retira la olla del fuego. Filtras el agua y esperas a que llegue al medio adecuado para poder regar las plantas.
Recuerda que cada planta tiene cuidados especiales
El agua de arroz puede ser muy beneficiosa para las plantas, sin embargo, tienes que tener en cuenta que no todas llevan la misma cantidad de líquido. Para aquellas que necesitan poco riego, puedes solo limpiar las hojas y esporádicamente echar en la tierra para humedecer las raíces.
Otra opción para que tengas en cuenta para las plantas que exigen poco riego es echar el agua de arroz bajo la maceta. Esto se debe a que el vegetal absorberá los nutrientes despacio.
Si quieres llevar a cabo estos pasos y el resultado es el contrario, puedes hablarlo con un especialista de plantas para que pueda darte consejos a seguir y así poder llegar a buenos resultados.